El Papa dobló precios de los hoteles pero no los llenó

EXPRESO - 14.11.2010

Según los datos analizados por el comparador de precios de hoteles trivago

El papa en Santiago de CompostelaSegún los datos analizados por el comparador de precios de hoteles trivago.es, el precio de los hoteles en Santiago de Compostela llegó a los 173 euros de media con la llegada del Papa Benedicto XVI, casi cien euros por encima del precio medio ofertado para el doce de noviembre, 74 euros por noche.

La noche del viernes día cinco de noviembre, el precio medio por noche en habitación doble era de 173 euros, un 99% más alto que el viernes anterior, 29 de octubre, cuando al comienzo del puente de Todos los Santos el precio medio era de 87 euros.
Pasar la noche el mismo sábado que Benedicto XVI abandonó la ciudad compostelana costaba 156 euros de media.
Pese al significativo aumento de precios la ocupación de los hoteles de la ciudad no fue completa, ya que un tercio de los hoteles de la ciudad contaba con plazas disponibles durante la visita de Ratzinger.
Por lo que se refiere a los datos de Barcelona, la visita de Benedicto XVI tampoco hizo aumentar la ocupación hotelera
En la ciudad condal la visita del papa ha pasado prácticamente desapercibida en lo que al sector hotelero se refiere. El número de plazas disponibles para dicho fin de semana no registra ninguna diferencia notable con cualquier otro sábado o domingo de otoño.
Además los precios de hoteles de Barcelona, lejos de aumentar, bajaron sus precios en comparación con el pasado puente de Todos los Santos.
La noche del sábado 30 de octubre, el precio medio de los hoteles de Barcelona era de 157 euros, mientras que el sábado 6, la noche anterior a la visita del Papa, el precio medio fue de 116 euros. El cambio a la baja puede estar relacionado no sólo con el puente festivo, sino también con el comienzo de noviembre, un mes que normalmente tiene precios más bajos por la llegada de bajas temperaturas. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios