La OMT ayuda a los hoteles a ahorrar energía

EXPRESO - 08.06.2009

Ya está abierta la inscripción para los hoteleros que deseen participar en ‘Soluciones energéticas para los hoteles’, un programa interactivo diseñado para impulsar la competitividad del sector hotelero incrementando la eficiencia energética y el uso de las energías renovables.

‘Soluciones energéticas para los hoteles’ proporcionará instrumentos de eficiencia energética de fácil aplicación y de acceso gratuito para distintos tipos de alojamientos, como complejos hoteleros, moteles, pensiones u hostales, situados en zonas climáticas distintas.
Estos instrumentos están concebidos para incrementar la eficiencia energética del sector en un 20% y el uso de las energías renovables en un 10%. Esta iniciativa ha sido desarrollada conforme al Proceso de la Declaración de Davos de la OMT, en el que el turismo tiene un papel de liderazgo en la respuesta global al cambio climático.
De parte de los socios de este proyecto, la Organización Mundial del Turismo, OMT, invita a todos los hoteleros de la UE a unirse al programa registrando los datos sobre su negocio en la página principal del proyecto.
La inscripción está abierta a todos los hoteles situados en la Unión Europea y se puede rellenar en inglés, español, francés, alemán y griego.
Los hoteles inscritos tendrán acceso a los instrumentos de gestión de 'Soluciones energéticas de hoteles' a medida que vayan desarrollándose. Además, pasarán a formar parte de una red de intercambio de prácticas óptimas y recibirán invitaciones a conferencias y eventos sobre la aplicación efectiva de una gestión de la eficiencia energética y las energías renovables.
‘Soluciones energéticas para los hoteles’ es un proyecto cofinanciado por la UE y coordinado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes (IH&RA), el Consejo Europeo de Energías Renovables (EREC) y la Agencia de Gestión del Medio Ambiente y la Energía francesa (ADEME).
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios