Un otoño que sabe a verano con Barceló

EXPRESO - 27.09.2024

Los días de sol y calor se resisten a irse en algunos de los destinos más atractivos del Atlántico y el Mediterráneo.

Este otoño, aquellos que buscan escapar de las bajas temperaturas pueden disfrutar de una segunda dosis de verano en destinos de Barceló, como Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote, Granada, Funchal y Marbella. Con una mezcla de playas, paisajes únicos y una rica oferta cultural, estas ciudades ofrecen un otoño cálido que no tiene nada que envidiar al verano. 

El verano eterno en la ciudad atlántica 

La capital de Gran Canaria es una auténtica joya para quienes buscan disfrutar de un otoño cálido sin renunciar a la oferta cultural y urbana. Las Palmas de Gran Canaria mantiene temperaturas cercanas a los 25 grados durante los meses de octubre y noviembre, lo que la convierte en un refugio ideal para los que huyen del frío.

Playa de Las Canteras, una de las mejores playas urbanas de Europa, es el lugar perfecto para un chapuzón otoñal. Además, los paseos por su barrio histórico de Vegueta y las actividades al aire libre, como el senderismo en el cercano Pico de Bandama, hacen de este destino una opción completa para disfrutar de un otoño que sabe a verano. 

Aquí se encuentra Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, un hotel que, desde su inauguración en 1890, se ha constituido como un lugar de referencia de la vida social y cultural de la ciudad, por el que han pasado algunas de las personalidades más importantes de los siglos XX y XXI, como Sir Winston Churchill, Agatha Christie y Alfonso XIII. Y es que pasar unos días en  Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel entregarse a experiencia llena de glamour, autenticidad y exclusividad. Desde su diseño de estilo clásico a sus elegantes habitaciones, pasando por una oferta gastronómica de altura.

Tanto es así que su restaurante Poemas by Hermanos Padrón fue el primer restaurante en la isla en recibir una estrella MICHELIN; y el restaurante MuXgo la primera estrella MICHELIN verde de las islas. En definitiva, un lugar donde escapar de la rutina y abrazar los placeres de la vida.   

Naturaleza y playas en estado puro 

Con su peculiar paisaje volcánico y su clima cálido durante todo el año, Lanzarote se presenta como una opción única para los que buscan un otoño diferente. Las temperaturas otoñales rondan los 23-26 grados, perfectas para explorar sus playas vírgenes o descubrir impresionantes paisajes.

Además, la isla combina arte y naturaleza de la mano de César Manrique. El encanto de Lanzarote reside en su capacidad para ofrecer una experiencia de verano eterno en un entorno inigualable. 

Ejemplo de ello es Barceló Playa Blanca, un hotel situado en el municipio de Yaiza, frente a un brazo de mar que separa la isla de Lanzarote de Fuerteventura, y que se funde con el horizonte. Barceló Playa Blanca se caracteriza por su arquitectura inspirada en el entorno de la isla.

De hecho, la naturaleza volcánica de Lanzarote y su flora autóctona se pueden ver reflejados en el proyecto del hotel, convirtiéndolo en un oasis que sirven al huésped para relajarse en un entorno que entra en diálogo con la propia naturaleza. 

En definitiva, la opción perfecta para una experiencia de verdadero relax y disfrute a tan solo 10 minutos a pie de Playa Dorada, una de las playas de arena blanca y aguas turquesas más conocidas de la isla.   

Un skyline de sol e historia 

Las suaves temperaturas otoñales de Granada, que pueden llegar a los 20 grados, permiten disfrutar de un clima templado mientras se exploran sus calles llenas de historia.

El imponente paisaje de la Alhambra bajo el cálido sol de otoño, combinado con la posibilidad de disfrutar de la costa tropical a menos de una hora, convierten a la ciudad de la Alhambra en un destino muy atractivo. Y qué mejor opción para disfrutar de la próxima estación que visitarla y alargar la agradable sensación de las noches de verano. 

Con una localización privilegiada en el casco histórico de la ciudad, el hotel Barceló Carmen Granada destaca por su rooftop B-Heaven Granada donde poder disfrutar de la magnífica vista panorámica de la ciudad, en la que sobresale la monumental La Alhambra y la belleza de Sierra Nevada.

Además, sus huéspedes y clientes podrán degustar su deliciosa propuesta gastronómica liderada por La Santa María Gastrobar, un homenaje a las tapas, los platos más típicos andaluces y a la gastronomía internacional con una carta amplia y variada que destaca tanto por sus recetas locales como por sus platos de diversos puntos del globo.   

Un otoño en calma en Funchal 

Durante el otoño, Funchal promete un ambiente primaveral, con temperaturas que oscilan entre los 22 y 25 grados. Su exuberante naturaleza, con jardines botánicos, invita a disfrutar de paseos tranquilos bajo el sol otoñal.

Además, la rica gastronomía local, donde destacan los vinos de Madeira y el pescado fresco, es otro de los atractivos que hacen de este destino una experiencia sensorial única. Para los amantes del mar, las playas y las piscinas naturales de Madeira continúan siendo una opción irresistible durante estos meses. 

Con una localización privilegiada en el casco histórico de la ciudad, el hotel Barceló Funchal Oldtown está formado por seis edificios del siglo XVII –uno de ellos fue la sede de la fábrica  Oliveira Bordados Enmaderienses mientras que otro perteneció a la familia vinícola Blandy’s– conforman la infraestructura del hotel, todos mantienen sus fachadas originales y sus antiguos forjados interiores. 

Las habitaciones y el restaurante Noz Café, un espacio gastronómico que sigue el concepto ‘All day dining’, donde los huéspedes pueden degustar la magnífica gastronomía madeirense, de Barceló Funchal Oldtown cuentan con referencias a los bordados y a la cestería de mimbre de la isla en su decoración, además de otros materiales típicos de la zona que se han empleado en los diferentes espacios, otorgando un carácter auténtico y local a un hotel hecho por y para Madeira.   

Glamour y playa todo el año 

Marbella, el enclave de lujo por excelencia de la Costa del Sol, sigue siendo un paraíso de temperaturas cálidas durante el otoño, con días soleados que rondan los 25 grados. Sus kilómetros de playas doradas, desde Puerto Banús hasta Cabopino, se mantienen perfectos para disfrutar del sol. 

Dentro de una de las urbanizaciones más exclusivas de Marbella y a escasos metros de magníficas playas de arena mediterránea y de los mejores campos de golf del sur de Europa, se encuentra Barceló Marbella, un hotel-destino con categoría 4*refleja su particular estilo colonial en sus amplias y luminosas habitaciones, lo convierten en el alojamiento perfecto para disfrutar de una experiencia deportiva y wellness única.

Entre sus instalaciones, el hotel cuenta con centro wellness con sauna, baño turco y un gran solárium con camas balinesas, y una amplia oferta de tratamientos corporales y faciales y programas a la carta. 

En su zona al aire libre, Barceló Marbella cuenta con tres piscinas exteriores, todas ellas rodeadas de espaciosas y tranquilas áreas para el relax. En definitiva, elegante y moderno Barceló Marbella es un hotel-destino donde disfrutar del sol marbellí durante el próximo otoño.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios