A|S Boutique Residence llega a La Habana, Cuba

EXPRESO - 04.09.2024

Bohemia, ornamentada y elegante, esta mansión refleja una arquitectura colonial narrada por el arte, el diseño y las antigüedades: un refugio de lujo sereno y discreto.

The Aficionados, un referente de viajes para aquellos que buscan recomendaciones fabulosas y un alojamiento que fusiona sin esfuerzo lujo, diseño y autenticidad, presenta A|S Boutique Residence en La Habana.

Voluminoso, palaciego y con una herencia colonial del siglo XIX, el hotel presenta una narrativa de diseño seductora con un estilo decididamente relajado en el distrito bohemio de San Isidro en La Habana Vieja, Cuba.

La restauración del edificio ha mantenido la arquitectura blanca original, con vastas puertas y ventanas con contraventanas que evocan un romance desvanecido, todo ello enmarcado por una paleta sofisticada de diseño y arte en las nueve suites.

La memoria de la mansión, de un pasado grandioso, ha sido realzada tomando como referencia el eclecticismo y la escena cultural de La Habana, salpicados con discretas piezas europeas de diseño.

La casa-hotel no oculta su espíritu creativo, un proyecto apasionado creado por los propietarios, el habanero Sandy Solano Díaz —bailarín profesional y músico— y el artista y diseñador de moda holandés André Visser. Ambos quedaron cautivados con el edificio en ruinas del siglo XIX y con el potencial y el carácter de los altos techos, las columnas de mármol ornamentadas que alinean los interiores, las paredes de ladrillo rojo, los azulejos cerámicos originales y las puertas de madera de persiana, típicamente caribeñas.

Tras el proyecto de restauración que se llevó a cabo durante tres años, el hotel muestra acabados desgastados, en bruto, en espacios que combinan hormigón pulido, elementos industriales, alfombras de piel de vaca, textiles en tonos de moka y muebles vintage de diseñadores minimalistas, como la silla Barcelona de Mies van der Rohe.

Las pinturas de gran formato de Visser dan un toque dramático y han sido creadas a medida para cada espacio, combinando sus colores con los azulejos vintage del suelo y con la colección de ornamentos de vidrio veneciano de Visser, que forman parte del diseño interior. La mezcla funciona dando como resultado un estilo minimalista y ecléctico, un mundo escenificado de la historia de La Habana, con guiños europeos y arte contemporáneo.

El refugio perfecto para sibaritas conocedores del diseño

Los propietarios querían crear un ambiente lúdico y personal en el hotel, un lugar maravillosamente orquestado donde hospedarse como en casa de un buen amigo, amueblado con piezas de colección de todo el mundo que evocan una nostalgia palaciega.

A|S Residence es exclusivo en todos los sentidos, desde la azotea hasta el Grand Café, diferenciándose así de una estancia hotelera ordinaria. A|S Boutique Residence es un alojamiento de suites, con cinco suites y cuatro junior suites.

En las amplias y majestuosas suites y habitaciones es donde se muestra realmente su impresionante talento en la selección de diseño, los detalles arquitectónicos y la colocación de tesoros vintage en los dormitorios, algunos de cinco metros de altura.

Tanto la Art Suite como la Royal Suite tienen un dominio magistral del espacio, combinando la textura cruda del hormigón cepillado, las paredes de ladrillo y los suelos de baldosas auténticas con un lujo excepcional, incluyendo profundas bañeras romanas, obras de arte hechas a medida por Visser, salones separados con sillas de diseño "Barcelona" y camas hechas a medida con almohadas Wellpur.

Las cuatro Junior Loft Suites, distribuidas en dos plantas, tienen un enfoque más moderno con un estilo elegante que rodea un patio ajardinado interno.

Asimismo, A|S Boutique Residence cuenta con un Grand Café en la planta baja, donde el huésped podrá disfrutar del desayuno o brunch rodeado de arte contemporáneo, ya sea del talentoso propietario-artista André Visser o de artistas internacionales emergentes.

Con café cubano de calidad y un desayuno orgánico, que incluye opciones veganas, este espacio interactivo también funciona como galería de arte.

Para recomendaciones locales, bares de música y piano, rincones gastronómicos y sugerencias de restaurantes, los acogedores anfitriones comparten con el cliente su pequeña libreta de contactos de La Habana.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el centro histórico de La Habana Vieja en Cuba es donde se encuentra A|S Boutique Residence.

Ubicado en el moderno barrio de San Isidro, el hotel está situado en una zona de pequeñas galerías y restaurantes, rodeado por la auténtica vida habanera, desde carros tirados por caballos hasta salas de danza.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios