Alda suma tres nuevos hoteles en Cantabria, Castilla-La Mancha y Galicia

EXPRESO - 09.08.2024

La cadena gallega cuenta en la actualidad con un total de 94 establecimientos en su cartera, 86 de ellos ya en funcionamiento.

2024 está siendo un año de récord para Alda Hotels al completar la apertura de 21 nuevos alojamientos en estos primeros 7 meses. Son diez más que en 2022 y diez más que 2023, en los que registró 11 nuevos establecimientos cada año.

La compañía da así un salto importante en su plan de crecimiento, al sumar 475 unidades alojativas a su oferta en 2024, con una cartera de 94 alojamientos, de los que 86 ya están en funcionamiento.  

Las últimas incorporaciones se han producido en tres comunidades autónomas, Cantabria, Castilla-La Mancha y Galicia, y con ellas la cadena ha alcanzado también presencia en 3 nuevas localizaciones.

En la primera de ellas acaba de abrir Alda Puerto Calderón, un hotel de 2 estrellas y 40 habitaciones situado en Oreña, que se convierte en el segundo alojamiento de Alda Hotels en la comunidad tras la apertura en 2022 de Alda Don Carlos en Santander.  

Por otro lado, en la provincia de Guadalajara el grupo gallego se estrena con el hotel Alda Nueva Castilla, concretamente en el municipio de Sigüenza, establecimiento que tiene categoría de 2 estrellas y 18 habitaciones.  

La compañía también suma una nueva localización en la provincia de La Coruña, concretamente en el ayuntamiento de Narón, donde hoy mismo tiene lugar la apertura de Alda Narón, un hotel de 1 estrella y 27 habitaciones, anteriormente conocido como el hotel Kensington.  

Estas tres novedades se suman a las ya registradas en los primeros 7 meses de 2024, doce de ellas en la comunidad de Galicia: Alda Castelao, Alda Carril y Alda Alpina en la provincia de Pontevedra; Alda Fogar do Mariñeiro y Alda Triacastela en la provincia de Lugo; Alda Boiro, Alda Barraña Playa, Alda Ribeira, Alda Coruñamar, Alda Cabanas Playa y Alda Cabanas Nature (albergue y apartamentos) en A Coruña.

Por otro lado, incorporó el hotel Alda El Espinar en Segovia; Alda Muralla de Toledo, Alda Hospedería de los Reyes y Alda Suites de los Reyes en Toledo; Alda Triskel en la provincia de Zaragoza y Alda Egüés Rooms en Navarra.  

Futura residencia universitaria  

Por otra parte y entre las primicias de este año, destaca el inicio de una nueva línea de negocio, una residencia universitaria que se inaugurará próximamente en Burgos. Lo hará bajo el nombre Zeta Students Home, con capacidad para alojar a 100 estudiantes en habitaciones dobles e individuales, y que abrirá el próximo curso en la calle Ramón y Cajal de la capital burgalesa, estando ya abierto el plazo de reserva.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios