Banyan Group anuncia su primer hotel en Valle de Guadalupe

EXPRESO - 03.08.2024

La marca Banyan Group continúa fortaleciendo su presencia en Norteamérica con la apertura de Banyan Tree Valle de Guadalupe, un refugio de bienestar en la mexicana Baja California. 

Banyan Group anunció la apertura de Banyan Tree Veya, Valle de Guadalupe, un lujoso resort de bienestar ubicado en medio del pintoresco paisaje de viñedos de la región vinícola de México.

Accesible a 90 minutos de la frontera con EE. UU., la apertura marca la primera propiedad completa de la marca de bienestar dedicada del Grupo, Banyan Tree Veya, que ofrece un refugio para quienes buscan conexión.  

‘Estamos entusiasmados de presentar nuestra marca Veya centrada en el bienestar en América del Norte, donde la industria del bienestar está en auge, y al mismo tiempo traer algo nuevo a la región del Valle de Guadalupe, que actualmente es conocida principalmente por su oferta vinícola y culinaria’, dijo Peter Hechler, vicepresidente sénior y director de operaciones regionales para África, Europa, Medio Oriente y América en Banyan Group. 

‘Banyan Tree Veya, que significa tejer, fue creado para brindar un lugar de conexión con uno mismo, los demás y la naturaleza. Ofrece un espacio seguro donde nuestros huéspedes pueden descubrir nuevas posibilidades y sabiduría a través de las diversas prácticas somáticas y terapias corporales, para que puedan integrarse en su camino de bienestar’.

Diseñado por el arquitecto mexicano Michel Rojkind y con interiores de sm Arq Arquitectura, el resort adopta la arquitectura de la tierra y se integra a la perfección con las ondulantes colinas del Valle de Guadalupe. Ubicado en las colinas de Baja California, el Banyan Tree Veya, Valle de Guadalupe, de 16 acres, cuenta con una colección a medida de 30 villas con piscinas privadas, una variedad de experiencias de bienestar y un jardín etnobotánico.  

El resort también ofrece una bodega privada que estrenará su propia colección exclusiva de vinos dedicados exclusivamente a la Garnacha, así como varias propuestas culinarias excepcionales que están preparadas para establecer un nuevo estándar gastronómico en la reconocida región vinícola del Valle de Guadalupe. 

Alojamiento

Cada villa del resort es un testimonio del lujo moderno, con una piscina privada, un bar de vinos, un baño de lujo, una chimenea y una terraza exterior. Con ventanas panorámicas que enmarcan vistas ininterrumpidas, los huéspedes pueden maravillarse con el paisaje en constante cambio desde la comodidad de sus camas.

En el interior, los interiores elaborados orgánicamente con elegantes piezas de mobiliario que han sido meticulosamente elaboradas con madera de tzalam deshidratada, procedente de los bosques tropicales de la región sur de México, crean una sensación de armonía con el entorno circundante.

Diseñadas teniendo en cuenta el bienestar, cada villa también ofrece una variedad de comodidades de alta gama, que incluyen colchonetas de yoga, pesas flotantes y ayudas para la atención plena, lo que garantiza una estancia holística y rejuvenecedora. 

Integrando el movimiento funcional y la conciencia plena, las clases grupales y privadas diarias incluyen trabajo de respiración, terapia con cuencos cantores, talleres de botica, yoga, meditación y más. 

El primer ritual tradicional mexicano de temazcal (casa de calor) en Valle de Guadalupe limpia la mente y el cuerpo. La ceremonia transformadora, con raíces culturales, está guiada por un temazcalero local, quien guiará a los huéspedes a través de rituales de ejercicios de respiración profunda, cantos meditativos y tambores para ayudar a liberar la tensión y renovar su energía, antes de ingresar al domo del temazcal con piedras calientes y plantas medicinales que purificarán los sentidos en todos los niveles.

Un ritual de cierre sellará la transformación, mejorando la claridad mental y la renovación espiritual.  

Gastronomía y eventos

Liderados por el gerente de alimentos y bebidas Fernando Labra Degante , los siete conceptos culinarios del resort tienen como objetivo inspirar una vida consciente, combinando a la perfección ingredientes y prácticas saludables en platos mexicanos tradicionales y modernos utilizando alimentos frescos cosechados localmente que apoyan a pequeñas granjas y son de origen sustentable.

Banyan Tree Veya, Valle de Guadalupe ofrece un lugar excepcional para bodas, eventos y celebraciones con instalaciones de última generación en un entorno único, con actividades curadas y relajantes para que los grupos disfruten del valle circundante y su cultura.

Desde escapadas íntimas hasta compras de propiedades, un gerente de eventos brindará paquetes excepcionales para grupos de todos los tamaños, en espacios como la Terraza de 1,484 pies cuadrados, así como Pictogram a Winery y una variedad de espacios al aire libre y culinarios para elegir. 

‘Estamos muy contentos de recibir a nuestros huéspedes en Banyan Tree Veya Valle de Guadalupe e inspirarles a emprender viajes a través de una sinergia orgánica de vino y bienestar en un entorno único e impresionante’, afirmó Ximena Dipp, gerente general de Banyan Tree Veya Valle de Guadalupe.

‘Aquí, la pasión por el bienestar y la conexión con la naturaleza de los miembros de nuestro equipo se revela a través de la curaduría de experiencias extraordinarias para nuestros huéspedes, desde descubrir el viaje de Grenache de la mano de nuestros enólogos hasta encontrar el rejuvenecimiento a través de antiguos rituales locales con nuestros curanderos’.

Ubicado en la vasta y discreta belleza del norte de Baja California, el complejo es la quinta propiedad de Banyan Group en la región de México y se puede acceder a través del Aeropuerto Internacional de San Diego o Tijuana.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios