El nuevo Hotel Tamisa Golf abrirá en Mijas en octubre

EXPRESO - 23.07.2024

El grupo empresarial Salmántica Cum Laude ha adquirido el Hotel Tamisa Golf, ubicado en la localidad malagueña de Mijas y que llevaba cerrado desde el año 2019.

Se trata de la primera aventura empresarial del grupo en la Costa del Sol que ya cuenta con otro hotel en la ciudad de Salamanca.

El director del nuevo hotel, Casimiro Rodríguez, ha explicado que se ha realizado una inversión superior a los 4 millones de euros en la adquisición y remodelación del complejo que pretenden convertir en un hotel boutique de lujo con 24 habitaciones.

‘Queremos hacer un hotel diferente donde se mimen todos los detalles al máximo. El cliente va a poder encontrar diferentes tipologías de habitaciones, cada una de ellas con una decoración muy cuidada que permita disfrutar de una experiencia óptima’.

La decisión de compra, que se fraguó el pasado mes de abril, estuvo marcada, según Romero, por su privilegiada ubicación con unas espectaculares vistas al campo de Mijas Golf y a la montaña y a tan sólo cinco minutos de la playa.

Actualmente se están desarrollando los trabajos de remodelación que afecta a todas las zonas comunes, el spa, todas habitaciones así como la zona exterior de piscina y jardines. La apertura está prevista para mediados del próximo mes de octubre.

Con la puesta en marcha del establecimiento se van a generar hasta medio centenar de puestos de trabajo directos e indirectos. En la estrategia de los gerentes del nuevo Hotel Tamisa Golf se encuentra el convertirlo en un referente para la celebración de eventos tanto corporativos como familiares, con especial relevancia en el sector de las bodas.

‘Contamos con una zona exterior espectacular que lo convierten en un enclave único para la celebración de este tipo de eventos y por ello vamos a centrar nuestros esfuerzos en esta línea de negocio’, ha apuntado Rodríguez.

Mirador del Golf

Otro de los atractivos principales con los que va a contar el hotel será la incorporación de un nuevo restaurante abierto a público exterior, que se llamará ‘El Mirador del Golf’.

Según el director del hotel, se trata de una de las grandes fortalezas del proyecto ‘que aportará un valor añadido fundamental’.

El restaurante va a disponer de un propuesta gastronómica diferente y muy complementaria a la existente ya en la Costa del Sol. Una de las referencias principales será la apuesta por el producto ibérico de alta calidad, además de trabajar con producto de proximidad y temporada.

‘No será una carta amplia pero sí muy polivalente. Tal es así que planteamos entre 4 o 5 cambios de menú a lo largo del año adaptándonos a los productos de cada temporada. Al mismo tiempo, que se incorporarán sugerencias semanalmente’, ha apuntado Rodriguez, quien asegura que van a disponer de una carta de vinos ‘muy potente’ que complete la experiencia.

De forma complementaria se está realizando un especial esfuerzo en la decoración con el objetivo de crear una atmósfera de modernidad y elegancia que sorprenda al cliente. ‘No sólo trabajaremos la propuesta gastronómica sino también cuidaremos todos los aspectos y que los clientes puedan percibir el esfuerzo que realizamos en la búsqueda de la excelencia’, ha concluido.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios