Amplían instalaciones del Iberostar Grand Trinidad, Cuba

EXPRESO - 20.07.2024

Iberostar Grand Trinidad, ubicado en un edificio colonial de la ciudad cubana del mismo nombre, cuyo centro histórico está catalogado como Patrimonio de la Humanidad, está realizando obras de ampliación.

Se busca así aumentar su capacidad de alojamiento y los servicios que ofrece a sus huéspedes.

En pleno centro del casco antiguo de Trinidad, el Iberostar Grand Trinidad es un hotel con encanto, de 5 estrellas, que ocupa un edificio colonial que data del siglo XIX, que comenzó como una mansión residencial, incluso antes de la Revolución, fue el sede del Banco de Canadá en Cuba, y también un cine, existiendo como hotel Iberostar desde hace 18 años. 

Se trata de un hotel que a lo largo de su existencia ha recibido a muchos portugueses, especialmente a aquellos que viajan por Cuba, lo que ya es una tradición, aunque son mucho menos numerosos que los que viajan a Cuba a disfrutar de sus playas, ya sea en Varadero o los Cayos y que, en el mejor de los casos, se combinan con La Habana.

Pero es tradición desde hace muchos años planificar siempre circuitos que abarquen la ciudad de Trinidad y este es uno de los hoteles de referencia para quienes van allí.     

El hotel, ‘elegantemente decorado y con un servicio personalizado’, ubicado en una mansión de dos plantas con apenas 40 habitaciones, inicia su renovación y ampliación, para lo que utilizará un terreno ya preparado, justo al lado del hotel, permitiendo que la unidad no se divida en dos edificios separados sino que haya continuidad con el edificio existente. 

La ampliación tiene como objetivo dotar al hotel de 30 habitaciones adicionales, dentro del mismo estándar de encanto y calidad que ofrece el hotel actual, mejorando el valor para todos sus clientes.

En este sentido, en la parte nueva se instalará un gimnasio y un Spa , equipamientos que el edificio actual no acoge, debido a sus dimensiones. 

También se instalará una piscina en la última planta del nuevo edificio, lo que permitirá al hotel conseguir una nueva posición en el mercado que mejor se adapta a las demandas actuales del turista internacional, ya que el Iberostar Grand Trinidad es un hotel muy demandado por turistas europeos, concretamente de Inglaterra, Francia y Alemania, así como turistas iberoamericanos, lo que tiene que ver con el apetito de estos mercados por organizar circuitos.

Dentro del proyecto de reforma también está previsto que la última planta , donde se instalará la piscina, disponga de servicio de bar y comidas ligeras , complementando así la oferta que tiene el edificio existente, donde sólo existe un restaurante clásico, donde se pueden realizar pequeñas comidas. Se sirven almuerzos y otras comidas, a la carta o buffet, y un bar.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios