Alda Hotels presenta su línea de hoteles de playa

EXPRESO - 26.06.2024

La cadena gallega abrió el verano con un desayuno informativo en Alda Carril, una de las incorporaciones a la cartera de este año, mostrando su interés por crecer en O Salnés y Barbanza, donde cuenta ya con 6 alojamientos.

El grupo Alda Hotels celebró el inicio del verano organizando un desayuno informativo con vistas al mar en el hotel Alda Carril, situado en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa y uno de los seis alojamientos que la cadena inauguró este año en las comarcas de Barbanza y O Salnés, concretamente en los municipios de Ribeira, Boiro, Vilanova de Arousa y Vilagarcía de Arousa.  

Alberto Rodríguez Boo, CEO y fundador de Alda Hotels, celebró la llegada de la compañía a este punto de la geografía gallega, comunidad en la que siempre ha mantenido un gran interés, conscientes de que uno de los grandes atractivos de Galicia a nivel turístico es precisamente su costa, que alcanza casi 1.500 kilómetros de los 8.000 que componen todo el territorio nacional.

La cadena, conocida por sus hoteles ‘urbanos, funcionales, bien ubicados y de pequeño tamaño’, cuenta también con una línea de hoteles de playa que, a día de hoy, incluye una quincena de alojamientos en diferentes puntos del litoral gallego, desde Ribadeo hasta Bueu, pasando por localidades como Cabanas, Coruña, Ribeira o Vilagarcía de Arousa, entre otras, que se suman a varios alojamientos en otros municipios de fuera de Galicia, como Gijón o Santander.  

Sobre los hoteles Alda Beach, el CEO de la compañía indicó que son características comunes de estos hoteles no solo su localización muy cerca de diferentes arenales de Galicia, sino también del centro urbano.

Al igual que en el resto de la cadena, se trata de alojamientos funcionales en los que se eliminan servicios sin valor añadido como pueden ser los minibares o el room service para poder ser más competitivos en cuanto a tarifas, trabajando siempre con precios dinámicos en función de la demanda.  

Además, teniendo en cuenta el interés de la compañía en dotar a sus hoteles con tecnología puntera, muchos de ellos cuentan también con el nuevo servicio de recepción online Guestin, presente en la mayoría de los hoteles de la cadena.

‘Se trata de un novedoso servicio de teleatención y control de accesos presentado este mismo año en Fitur y que ya está implantado en muchos de nuestros hoteles de playa’, explicó Rodríguez Boo mostrando una foto del tótem instalado en Alda Boiro mientras señalaba que ‘este sistema cuenta con un contact center operativo y multilingüe las veinticuatro horas del día, que permite la interacción por videoconferencia y es un complemento perfecto a la recepción presencial’.  

Además, durante su intervención, Rodríguez Boo hizo un análisis de la situación del sector turístico a nivel mundial, haciendo hincapié en el impacto que ha supuesto la evolución tecnológica, ‘que nos ha permitido establecer una relación directa con el cliente’ y parándose también a enumerar las particularidades del sector en Galicia, con un ‘minifundismo que se traslada también al sector hotelero’.

Al hilo de lo expuesto, el fundador de la compañía no dudó en resaltar los numerosos recursos turísticos con los que cuenta la comunidad gallega, comparándola con otros dos destinos con los que comparte ciertos atributos: Cataluña y California.  

En este sentido y desde el punto de vista de Rodríguez Boo, Alda Hotels tiene mucho que ofrecer en Galicia, ‘no solo por el gran potencial del destino, sino por el buen hacer del grupo hotelero, su conocimiento del mercado y sobre todo, por su amplia presencia en la comunidad’, donde cuenta ya con 37 alojamientos, una cifra que la convierte en la mayor cadena de Galicia en cuanto a número de establecimientos.  

La cartera de Alda Beach incluye, además de los hoteles costeros, algunas propuestas de interés para los que buscan escapadas que combinan descanso y cultura como Alda Santa Trega, en A Guarda; un hotel situado a 340 metros sobre el nivel del mar con vistas panorámicas a la desembocadura del río Miño y la costa de Portugal, con numerosos monumentos históricos cercanos, que cuenta con servicio de restauración y en el que se programan actuaciones.   

Aperturas en Arousa  

La compañía Alda Hotels arrancó este año 2024 con dos aperturas en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, Alda Castelao y Alda Carril, y posteriormente se estrenó en la orilla norte de la Ría de Arousa con los hoteles Alda Boiro y Alda Barraña Playa, ambos situados en la localidad coruñesa de Boiro.

Para completar esta expansión por la zona de Barbanza, el grupo inauguró este mes de junio su hotel Alda Ribeira, en la localidad del mismo nombre, mientras que en O Salnés amplió su oferta abriendo las puertas de Alda Alpina, ubicado en Vilanova de Arousa.  

De esta forma, el grupo santiagués confirma su gran interés por sumar las zonas de Barbanza y O Salnés a su cartera, incorporando un total de seis alojamientos en lo que lleva de año. Además, está confirmada ya una nueva apertura para 2025, el hotel Alda Corrubedo, en el municipio de Ribeira.

En Galicia, la compañía continúa analizando nuevas oportunidades para seguir expandiéndose, buscando no solo nuevas ubicaciones, sino también estudiando posibilidades de crecimiento en localizaciones en las que ya está presente.  

Alda Hotels, con más de 80 alojamientos repartidos en 8 comunidades autónomas, fue fundada en el año 2009 con un albergue en Santiago de Compostela y está celebrando su 15º aniversario en este 2024.    

Expreso. Carril. M.B - P.A

Comentarios