Torre Real presenta su ventresca de bonito del norte

EXPRESO - 27.11.2008

Miguel Torres lanza al mercado un nuevo producto gastronómico, la Ventresca de Bonito del Norte, ampliando de esta manera la gama de productos dentro de su División de Alimentación bajo la marca Torre Real.

La ventresca es la parte más delicada y sabrosa del bonito del norte. Está situada en la parte inferior del pez, a continuación de la cabeza y tiene forma triangular.

Los ejemplares de bonito son pescados a caña uno a uno en el mar Cantábrico entre los meses de septiembre y octubre, sin dañarlos y perjudicar así a la calidad del producto. Posteriormente Torres selecciona los mejores ejemplares de bonito (Thunnus Alalunga) con un peso entre 6 y 10 Kilogramos, escogiendo los mejores lomos y filetes, enteros.

La ventresca es un producto muy especial, que en las conserveras se trabaja todavía hoy de forma artesanal con métodos tradicionales. Al llegar del puerto, se limpia con agua abundante para evitar que adquiera color extraño y se cuece.

A continuación se desespinan cuidadosamente y se les quita la piel para luego usar solamente los filetes de las ventrescas que no se han roto, que han permanecido enteros, para que puedan mostrar todo su esplendor y delicado sabor. Estos se introducen en la lata con aceite de oliva, pasando posteriormente a su esterilización.

El bonito del Norte es un pescado azul semigraso de fácil digestión y muy nutritivo, ya que contiene ácidos grasos omega 3 que disminuyen los niveles de colesterol y de triglicéridos sanguíneos y diluyen la sangre.

Además, la presencia de bonito en nuestra dieta se traduce en una alimentación rica en minerales como el fósforo, muy presente en la formación de los huesos y regulador de nuestra energía, o el magnesio, elemento clave en la transmisión neuromuscular.

El bonito del Norte también aporta vitaminas a nuestro organismo. La A, que fortalece nuestro sistema inmunológico, la D, que previene la osteoporosis, y la B3, que nos ayuda a mantener la piel sana.

El producto se presenta en una lata metálica con un peso neto de 270 gramos sólo con Ventresca de Bonito del Norte, Aceite de oliva y Sal, y se puede degustar tanto en aperitivos como para tomar en ensaladas o incluso para elaborar los más sofisticados platos de la nueva cocina.

Con esto Torres completa más la gama de productos Torre Real junto a los Lomos de Bonito, Olivas, Habitas Baby, Espárragos, Marrons Glacé y Alcachofas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios