Conservas Anko galardonada como la mejor Pyme Agroalimentaria de Navarra

EXPRESO - 16.11.2007

Conservas Anko se hizo con el premio organizado por Carrefour y que fue entregado por el presidente de Navarra -España- , Miguel Sanz. Y es que el grupo Carrefour organiza cada dos años el Premio a la  mejor pequeña y mediana empresa agroalimentaria, para reconocer las empresas navarras que destaquen por su imagen de calidad.

Para ello, solicitan la colaboración de todos sus clientes para que, todo aquel que lo desee, vote por su marca o empresa preferida.

En esta IV Edición del Premio, el galardón ha recaído en Conservas Anko, perteneciente a Alimentos Artesanos de Navarra y ubicada en Cadreita. La entrega de premios, que tuvo lugar ayer, estuvo presidida por el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma; y por el Presidente de Centros Comerciales Carrefour, Rafael Arias Salgado.

Javier Prat destacó en su discurso de agradecimiento lo que, a su juicio, son los puntos fundamentales del éxito de  su empresa: la utilización de productos sanos, naturales y de calidad; la adecuación a los mercados; y el apoyo institucional que ha recibido en los últimos años.

En este sentido, Javier Prat destacó la labor del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y del Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra, ‘por su colaboración y ayuda en todos aquellos proyectos que planteamos'.

La empresa, fundada por Benito Prat en 1959, ha continuado ininterrumpidamente con la producción de conservas vegetales mejorando día a día los procesos de elaboración y adaptándolos a las nuevas necesidades de los consumidores.

En 1989 los hijos de Benito Prat se hicieron cargo de la empresa bajo la entidad jurídica Anko, S.L. En la actualidad, los hermanos Anko trabajan con productos de la huerta de Navarra, configurando una gran variedad de conservas entre las que destacan: las alcachofas, que comercializan bajo el amparo de la I.G.P. Alcachofa de Tudela, el Espárrago de Navarra, los Pimientos del Piquillo de Lodosa o las menestras de verduras.

En los últimos años, además, han desarrollado una completa línea de productos transformados entre los que destacan las mermeladas, las cremas, preparadas para calentar y consumir, y las mousses.

Redacción. A.F

Comentarios