Alimenta tu Alma en Los Cabos de México

EXPRESO - 01.09.2022

Desde Turismo de Los Cabos nos invitan a descubrir tres restaurantes únicos, ubicados en San José del Cabo.

Y es que cenar en Los Cabos es más que encontrar tu próxima comida increíble. Aquí descubriremos una cocina que refleja el entorno local, está inspirada en el arte y cautiva todos sus sentidos. 

Yumana Kitchen oferta una comida que rinde homenaje al pueblo indígena Yumano a través de tradiciones culinarias e ingredientes locales.

Podremos cenar en un patio tranquilo justo al lado de la plaza principal de San José del Cabo y prepárese para un viaje culinario basado en celebraciones.

Hay que seleccionar entre opciones veganas y vegetarianas como coliflor fresca preparada de tres maneras, sopa de tomate ahumado y empanada de plátano. Los platos de la tierra, el cielo y el mar incluyen chuletas de cordero con risotto de huitlacoche y atún salvaje con vegetales locales.

Podemos combinar su comida con un cóctel preparado con tanta atención al detalle como su comida. Aquí también podremos curiosear entre la cerámica hecha a mano y otras artesanías locales que celebran la esencia de Baja California a través del arte. 

Lumbre

Mientras paseamos por el Distrito de Arte de San José del Cabo, el restaurante Lumbre es una parada excepcional en el camino. El nombre hace referencia a la energía que proviene del fuego, y una cocina abierta revela técnicas de cocción en estufa de leña y en horno de ladrillo. Trabajando en equipo con pescadores, ganaderos y granjeros locales, los chefs crean platos memorables como el queso oaxaqueño horneado, el pescado chamuscado de inspiración asiática y el pollo asado al curry rojo.   

Podemos sumergirnos en el mundo del tequila en AGAVE Handcrafted Kitchen y relajarnos en una azotea para disfrutar de la cocina de la granja a la mesa o centrarnos en la sala de degustación boutique para experimentar algunos de los licores más queridos de México.

Fundada por un maestro tequilero, AGAVE ofrece una variedad de tequilas de alta calidad provenientes de las plantas de agave cultivadas solo en una parte específica de Jalisco.

Pruebe otros licores hechos en México, como el mezcal ahumado, la charanda con forma de ron hecha de caña de azúcar y el sotol, que se destila de un arbusto que proviene de la región de Chihuahua y más allá.   

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios