Recetas tradicionales de dulcería y pastelería en las cartas de Paradores

EXPRESO - 09.03.2022

Cursos formativos en las diferentes regiones para sus cocineros y ayudantes de cocina para transmitir a las nuevas generaciones el recetario atesorado en sus 94 años de historia.

Durante esos 94 años de historia Paradores ha atesorado un amplio y magnífico porfolio lleno de cultura, tradiciones y gastronomía. Un legado que no quiere que se pierda y cuya presencia apuesta por potenciar en sus restaurantes en la carta de postres.

Un recetario popular de dulcería y de postres que es historia de Paradores y por ende de la gastronomía española. Elaboraciones propias y sencillas que apuesta por seguir ofreciendo con la calidad e identidad que le caracterizan y que sus clientes tanto agradecen.

De cara a que las nuevas generaciones pongan en práctica este recetario repostero en el día a día en la carta de postres, donde por política de la empresa tiene una presencia obligada, desde Paradores se ha puesto en marcha un curso de cocina dulce diseñado para cocineros y ayudantes de cocina con el objetivo de recuperar y fomentar esa gastronomía dulce tradicional.

El curso abarca más de un centenar de recetas artesanas de cremas y masas básicas, bollería -como los clásicos suizos y cruasanes que se elaboraban en las cocinas y se ofrecían a los clientes cada mañana recién horneados-, pastas, galletas, bizcochos, tartas, masas de levadura, hojaldres, compotas y mermeladas artesanas, postres tradicionales, postres de fiesta, de sartén, helados y postres semifríos o la dulcería más emblemática o con historia de Paradores.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios