Vuelve el mes de la langosta a Isla

EXPRESO - 08.10.2016

Astuy_LangostaEl director del Hotel-Restaurante Astuy, Emérito Astuy Martínez, ha presentado días atrás en este establecimiento de Isla, Arnuero Cantabria, la novena edición de las Jornadas de la Langosta, que tienen lugar desde el día 14 de octubre y se prolongarán hasta el domingo, 13 de noviembre. 

Se trata de un  mes a lo  largo del que, tal y como  ha  señalado Astuy, ‘la langosta vuelve a ser el plato protagonista en un menú que, aun con los cambios habituales que introducimos año tras año, sigue manteniendo la esencia con la que comenzamos a ofrecer esta propuesta y que tan buena acogida ha tenido entre nuestros clientes’.
Astuy cree que las Jornadas de la Langosta ‘han sido beneficiosas en un doble sentido: por un lado, hacia los habituales del restaurante, que agradecen no sólo la novedad, sino la combinación de calidad y buen precio del menú’.
Por otro lado, ha dicho, ‘las Jornadas han sido un vehículo a través del que llegar a nuevos públicos, ya que presentamos platos que tienen la fama de no ser accesibles para todos, como es el caso del plato principal, la langosta, a precios asequibles. Lo que funciona no hay por qué cambiarlo’, ha subrayado el director del Hotel-Restaurante Astuy, ‘y por eso a lo largo de nueve años consecutivos hemos mantenido el precio del menú, que es de 48 euros más IVA’.
La oferta se completa –‘pensando en los que vienen de fuera, ya que son muchos los que se acercan procedentes de  comunidades limítrofes’-  con tres propuestas de alojamiento: en el hotel (habitación doble, menú degustación de las Jornadas de la Langosta y desayuno buffet por 165 euros la pareja); en apartamento con bañera de hidromasaje (misma oferta por 185 euros la pareja) y en junior suite, también con bañera de hidromasaje, por 205 euros. 
Las tres opciones de alojamiento incluyen el menú de las Jornadas de la Langosta y el desayuno buffet.   
Por último  Emérito Astuy ha recordado que estas Jornadas se crearon como ‘un homenaje a los clientes’, una decisión de la que ‘nos hemos alegrado siempre porque la respuesta ha sido espectacular’. 
Isla, capital de la langosta
Buena parte de la fama de la langosta de Isla la tiene la familia Astuy, cuya historia va ligada a la pesca de este crustáceo en aguas del Cantábrico y a su posterior comercialización. El restaurante cuenta con su propio vivero de marisco, excavado en roca natural y con entrada directa de agua marina. Toda una atracción para el comensal, al que se le da incluso la opción de pescar su propia langosta.
Los clientes del Hotel-Restaurante Astuy encontrarán del 14 de octubre al 13 de noviembre el menú que ya es habitual en las Jornadas de la Langosta, aunque se han introducido, como en cada edición, nuevos platos con los que sorprender a los comensales.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios