Octubre es el mes del Puchero en Paradores

EXPRESO - 29.09.2016

Durante el mes de octubre vuelven a los restaurantes de Paradores platos sabrosos y contundentes para hacer frente a los primeros días del otoño

Paradores_pucheroDurante el mes de octubre vuelven a los restaurantes de Paradores platos sabrosos y contundentes para hacer frente a los primeros días del otoño.

Precisamente en este año de 2016 se celebra el Año Internacional de las Legumbres, con lo que todos los espacios gastronómicos de la hotelera pública española van a ofrecer este mes de octubre, eso sí, de lunes a viernes, un plato de puchero.
El plato va a ser diferente cada día de la semana y se va a poder disfrutar a un precio de 12 euros.
Cocido de Paradores
Los fines de semana en varios restaurantes de la red de hoteles con encanto vamos a poder encontrar menús con las legumbres como grandes protagonistas.
Estos menús especiales se servirán en horario de almuerzo.
Como ejemplo, en el Parador de Cambados, este mes de octubre es el mes del puchero, pudiendo disfrutar del cocido gallego, con su chorizo, ternera, costilla, oreja, pollo, tocino, garbanzos, alubias, repollo y patata.
Otro ejemplo. En el Parador de León, el menú del mes del puchero incluye estos platos: entretenimientos del Parador (Cecina, queso de cabra y morcilla), Guiso de judiones con ibéricos, repostería San Marcos.
Al sur, el Parador de Cádiz este mes ofrecerá un menú con un guiso de legumbres tradicional de la zona: Sopa de puchero, Cocido andaluz con pringá, Tocino de cielo con sorbete de mandarina.
En el Parador de Málaga Golf la propuesta del mes del puchero pasa por esta propuesta de menú: sopa de fideos a la hierbabuena, vuelco de garbanzos, verduras y carnes, tocinillo de cielo con helado de pasas de Málaga.
En el Parador de Mazagón, en la provincia de Huelva, en el corazón del Parque de Doñana, su menú de puchero incluye: sopa del cocido, ‘Avíos’ del cocido (garbanzo, verdura, patata, ternera, pollo, cerdo, morcilla, jamón y chorizo), postre a elegir de la carta.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios