Llega el Aceite Auténtico de Granada en una botella de nieve

EXPRESO - 14.12.2015

El pasado 10 de diciembre de 2015, se ha presentado el nuevo Aceite de Granada, nacido de una ubicación única

Granada_aceite_autenticoEl pasado 10 de diciembre de 2015, se ha presentado el nuevo Aceite de Granada, nacido de una ubicación única. En la frontera del antiguo Reino de Granada, en la misma raya de Jaén y a la vista de dos provincias, de tres sierras y tres parques naturales, en Guadahortuna, en las alturas del interior de Granada se ubica el Cortijo y Pago del Juncal.

Un lugar privilegiado en donde se produce el AOVE Auténtico, un Coupage que representa lo que se respira en la finca. Un Coupage de sabores, olores y variedades son las que definen este aceite.
Esta mezcla de lugares es también un proyecto de simbiosis empresarial donde las capacidades técnicas y comerciales se unen para dar un proyecto que la provincia nazarí demandaba, un AOVE de gama alta capaz de competir en los mejores concursos y certámenes internacionales.
Una botella que posee un color y una textura color nieve, imitando el color de Sierra Nevada vista desde la propia finca. Una asociación de ideas propias de Granada que ha contado además con la colaboración de D.Carmelo Trenado en la etiqueta de la misma. 
Trenado, tiene un curriculum impresionante y entre otras muchas cosas es Académico de número, y conservador, de la Real Academia de Bellas Artes de Granada. El cuadro que preside la etiqueta formará parte de sus nuevos trabajos ‘Besos de Lluvia’ que pronto verán la luz.
El AOVE Auténtico es un coupage, ecológico y certificado,  compuesto al cincuenta por ciento por las variedades Royal y Cornezuelo. Dos variedades recuperadas para la ocasión, tras años de trabajo, para conformar un Aceite que destaca por la intensidad de su aroma, por la persistencia de la Royal y el picante tan peculiar del Cornezuelo en una experiencia sensorial única.
Vestido para la ocasión por los colores que Sierra Nevada nos ofrece desde su finca, un color que transmite frio, una botella de nieve. 
‘Verde, intenso con reminiscencias de hierba y hoja en nariz, complejo y armónico en boca, picante y amargo pero equilibrado, en definitiva un Aceite redondo y Auténtico, como Granada’, según apuntan desde Turismo de Granada.
Expreso. Redacción. J.R 

Comentarios