La Sahita, la recolección

EXPRESO - 05.12.2014

Un año más Sahita ha recolectado todas sus aceitunas a principios de temporada como suele ser habitual

Sahita_botellaUn año más Sahita ha recolectado todas sus aceitunas a principios de temporada como suele ser habitual. Ello comporta que se sacrifica el rendimiento en beneficio de la calidad.

Al estar las aceitunas más verdes sus características organolépticas aumentan al tener más potencia los atributos afrutados de la aceituna.
Dejar que oscurezcan las aceitunas en el olivo aumenta el rendimiento graso de las mismas pero al haber envejecido más el fruto, sus características para llegar a tener los atributos de un Virgen Extra merman. Todo depende de lo que se busque, si calidad o cantidad.
Al no reflejar los precios la diferencia entre ambas alternativas, debido al desconocimiento existente entre un aceite de oliva o un Virgen Extra, es por lo que muchos agricultores optan por la cantidad ya que los precios apenas cubren sus gastos.
En Italia, el segundo productor mundial, los consumidores, pagan hasta un 50% más por un Virgen Extra. También en el caso de Sahita todas las aceitunas han sido cogidas al vuelo, es decir, sin dejar que caigan al suelo para evitar que cojan defectos. Ello implica obviar los miles de kilos de aceitunas que caen al suelo, lo cual ayuda con su grasa a que las aves pasen un mejor invierno al disfrutar del excelente fruto de los olivos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios