Reabre el Doma Bilbao de Martín Berasategui y Moisés Leránoz

EXPRESO - 09.02.2014

Berasategui_LeranozEl hotel Silken Gran Dómine de Bilbao comienza el año presentándose como un símbolo del Bilbao actual y moderno, ya que se trata de un hotel de vanguardia enclavado en el corazón turístico de la ciudad y la fachada del edificio es un espejo en donde se refleja el Guggenheim.

Así, este 10 de febrero reabre sus puertas el Restaurante DOMA con dos nuevos menús adaptados a la crisis, ‘aunque conservarán la calidad y la exclusividad de siempre’, confirman desde el hotel.
El primero de ellos, 'Tradición', ofrecerá una selección de platos de temporada, mientras que el otro, 'Sabor', constituirá una selección de los platos más exquisitos con gran variedad de texturas y sabores. El sello de Martín Berasategui y Moisés Leránoz queda garantizado.
Moisés Leránoz es la mano derecha de Martín Berasategui en el Restaurante Doma, Jefe de cocina del hotel Silken Gran Hotel Domine desde 2012, se esfuerza cada día por conservar la tradición y el sabor que han caracterizado al Doma desde sus inicios y que ahora dan nombre a los dos nuevos menús.
Para la reapertura del restaurante se ha reinventado el concepto del Doma aunque la calidad seguirá siendo su sello distintivo.  
Habrá cambios en la decoración, el servicio y la oferta gastronómica, además de precios más ajustados a todo tipo de clientes para un uso del Doma más diario. Pero sobre todo, incorporando los dos nuevos menús: 'Tradición', que irá cambiando según la temporada y el mercado, y 'Sabor', un menú degustación más elaborado y con diferentes texturas y sabores.
La palabra Doma es la fusión entre Domine y Martín Berasategui, y esa esencia no se va a alterar. Así, desde el hotel confirman que seguirán ‘en la misma línea de calidad, exclusividad y servicio al cliente aunque con una mayor orientación a todo tipo de público’.
Leránoz destaca cómo conseguir, después de tantos años de trabajo, seguir conservando la vocación y el amor por la cocina: ‘para mí no es una cuestión de vocación porque yo he nacido en el restaurante de mi familia, por lo que para mí la cocina es una forma de vida. A partir de ahí, puedes adaptarte a los tiempos o a las modas, pero la base no cambia: yo sigo cocinando’.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios