El Menú del Peregrino en Gijón

EXPRESO - 23.09.2013

El Menú del Peregrino es una iniciativa incluida en el Plan de Competitividad de Turismo Gastronómico del Principado de Asturias

Asturias_Menu_PeregrinoEl Menú del Peregrino es una iniciativa incluida en el Plan de Competitividad de Turismo Gastronómico del Principado de Asturias. Esta iniciativa fue lanzada en 2010 y retomada en la actualidad por la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, con la finalidad de diversificar la amplia oferta gastronómica con la que cuenta Gijón para todos aquellos peregrinos que realicen la ruta del Camino de Santiago por la costa, donde Gijón es una de las paradas obligatorias. 

Con la finalidad de poder ofrecer diversas alternativas a todos los peregrinos que hacen un alto en su camino en la ciudad, han sido convocados diferentes establecimientos del gremio de la hostelería de Gijón para que se adhieran a esta propuesta que, sin duda, hará las delicias de aquellos que aprecian una buena comida hecha con productos de calidad. 
Cómo participar en el Menú del Peregrino 
Son los propios establecimientos los que eligen qué opción ofrecer a los peregrinos, bien sea desayuno, comida o cena; todos o dos de estas opciones.  Además de seleccionar cual es la opción de comida que van a ofrecer, también deben marcar en su ficha de adhesión la horquilla de precios en los que se moverán para que todos los peregrinos sepan con antelación cual es el precio que tendrían que pagar llegado el momento.
Los establecimientos participantes en esta tentadora y deliciosa propuesta gastronómica podrán ajustar su menú a la iniciativa Alimento del Peregrino, siempre y cuando uno de los platos de su menú del día o de degustación (en caso de que el establecimiento ofrezca esta opción) cuente con uno basado en la cocina tradicional asturiana o esté elaborado con productos de la región.
De esta forma, todo aquel peregrino que se acredite como tal en el establecimiento elegido, podrá tener un pequeño descuento en su elección. De esta forma se diversifica la oferta gastronómica y turística de la ciudad y se cubren las necesidades de los peregrinos, siempre sin incrementar los gastos de los establecimientos participantes. 
Un ejemplo de ello lo podemos encontrar con la propuesta Gijón Gourmet, donde por un precio establecido se puede degustar en diferentes establecimientos de la ciudad un delicioso menú compuesto por la mejor materia prima para la elaboración de deliciosos y tradicionales platos de la región. 
Todos aquellos establecimientos participantes contarán con un distintivo con el que poder identificarse como integrante de la iniciativa Alimento del Peregrino además de contar con guías e información que se edite con los datos de todos los establecimientos participantes.
Si se quiere participar, debe cumplimentarse y enviarse una ficha de inscripción a la iniciativa Alimento del Peregrino, a la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios