Patrimonio Gastronómico de Sevilla

EXPRESO - 15.07.2013

Sevilla_Patrimonio_GastronomicoSevilla es dueña de un patrimonio cultural, monumental e histórico único y reconocido universalmente, pero también puede presumir de otro tipo de riqueza que incluso alegra más el alma de quien la disfruta: su gastronomía. 

A través del proyecto Patrimonio Gastronómico de Sevilla, la ciudad quiere dar a conocer a todos aquellos que la visitan, aquellas tapas y establecimientos que forman parte de la cultura de esta ciudad, aquello que definitivamente no deben perderse. 
Así, hasta el día 15 de septiembre los interesados van a poder dejar sus opiniones sobre aquellas tapas, con sus establecimientos, que son el patrimonio gastronómico de Sevilla.
Posteriormente, un comité de expertos analizará todas las propuestas recibidas y establecerá aquel conjunto de tapas que son patrimonio gastronómico de la ciudad.
Anualmente, se sumarán nuevas tapas a este listado.
El proyecto Patrimonio Gastronómico de Sevilla propone aquellas tapas que, originadas o no en Sevilla, son de consumo habitual en la ciudad.
Sevilla está orgullosa del conjunto de la  gastronomía andaluza y la quiere poner en valor, independientemente de su provincia de origen.
Patrimonio Gastronómico de Sevilla no es un proyecto excluyente, no se reclama el origen sevillano de ninguna de las tapas. Con él, la ciudad quiere recomendar aquellos platos de la cocina sevillana, andaluza o española que los visitantes no pueden dejar de probar cuando se encuentren en esta ciudad.
Con Patrimonio Gastronómico de Sevilla se buscan en definitiva, de igual modo, establecimientos sevillanos que forman ya parte de nuestra cultura y nuestra historia gastronómica.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios