Capones de Cascajares: sabrosas fiestas en tiempos de austeridad

EXPRESO - 30.11.2011

Cascajares_CaponSe acerca la Navidad y los capones de Cascajares con su popular subasta benéfica antes de las fiestas. Estas sabrosas aves de corral son una tradición en nuestro país y un referente de calidad, que alcanzaron mayor popularidad desde que los Príncipes de Asturias las incluyeron en su banquete nupcial.
Criados en granjas propias por la empresa palentina Cascajares, los capones se elaboran en su fábrica con piñones, foie y orejones, y se envasan al vacío. Únicamente es necesario calentarlos en el horno ó degustarlos en frío, a gusto del comensal. Un plato de excelente sabor, cómodo, fácil y asequible.
El capón ya está cocinado y viene con un litro de salsa, sólo hay que filetearlo y calentarlo. Ideal para 10-12 personas por lo que la ración sale a unos 9 euros, pues su precio es de 99 euros IVA incluido. Otras ricas opciones son la pularda rellena, el cordero o el cochinillo.
Antes de despedir el 2011, algunos ejemplares llegarán vivos a la capital para ser subastados en el salón Real del hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) como viene sucediendo desde hace 12 años con gran acogida.
Así, el lunes 12 de diciembre, a las 20,30h tendrá lugar la subasta benéfica bajo la dirección desinteresada de la famosa casa de subastas Sotheby´s, y la colaboración del mago More.
Jarrete, Flores, Caradura, Risueño, Pesaroso y Abedrario. Seis simpáticos nombres para seis capones, cuyo precio de salida por puja será de 200 euros. Los ganadores podrán decidir llevárselos vivos, indultarlos para que vuelvan a la granja o canjearlos por un capón asado.
La entrada de 30 euros dará derecho al sorteo de un primer capón. En las siguientes rifas se podrá participar adquiriendo boletos al mismo precio. Los fondos recaudados se destinarán a la Fundación PRODIS, institución sin ánimo de lucro, cuyo fin es lograr la inclusión, escolar, social y laboral de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, A través de su plan PROMENTOR se financian becas de estudio universitario.
Industria Gastronómica Cascajares
La compañía palentina Cascajares comenzó su andadura profesional hace quince años, rescatando y comercializando productos cárnicos de alta calidad, que se veían amenazados del desahucio de la cocina española, como los capones y el gallo de corral.
Su fábrica, ubicada en Dueñas, en la provincia de Palencia, distribuye al por mayor en España, en Europa y Asia, y acaban de inaugurar una nueva sede en Canadá para vender sus productos en Estados Unidos. La inversión ha sido de 1,5 millones de dólares,y el éxito ha sido tal que uno de los mejores clientes de la empresa reside allí.
La empresa es referencia en tecnología agroalimentaria de calidad y cuenta con las certificaciones de calidad BRC e IFS. Entre sus múltiples galardones, cabe destacar el último recibido este año: Premio a la mejor Pyme de España, según la revista Emprendedores.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios