El restaurante Villena de Segovia cierra la gira Cocineros 666

EXPRESO - 27.07.2011

La cena que los Cocineros 666 celebrarán en restaurante Villena este jueves 28 de julio pondrá el broche final a la gira gastronómica con la que, por segundo año consecutivo, han disfrutado medio millar de comensales.
Estos encuentros de alta cocina en Castilla y León nacieron en 2010, cuando seis de los cocineros más reconocidos decidieron iniciar este proyecto de seis amigos, seis cenas, seis platos.
Este 2011 han vuelto a la carga con los segundos encuentros de Cocineros 666, que se vienen celebrando desde febrero y terminan ahora en Segovia.
Desde que el pasado mes de febrero restaurante Ramiro’s de Valladolid diera el banderazo de salida, estos maestros cocineros se han reunido en cinco ocasiones, una vez al mes, para completar aforos e impartir sabiduría culinaria en formato de menú degustación de 6 platos con maridaje de vinos.
La última cena, la del Restaurante Villena, contará con un menú preparado por los seis cocineros, que comienza con tres entrantes muy especiales de Villena, Cocinandos y Víctor Gutiérrez: Sorbete de remolacha, sardinas viejas, yogur y granizado de apio; Bonito del norte marinado, puré de cebolleta caramelizada, agua de pimientos rojos asados y mahonesa de piñones de Pedrajas; y Roastbeef de ternera morucha con guisantes.
Los platos fuertes, a cargo de los cocineros de El Rincón de Antonio y el Ermitaño, serán Pulpo frito con tinta de calamar, tomate bravo de chile poblano y almendras tiernas con cerveza; y Presa ibérica encostrada en su corteza, con su jugo, lácteos con cebolleta, trufa de verano y espuma de queso de oveja zamorano.
De postre, Ramiro’s va a preparar una Esponja de chocolate con jabón de vainilla y fruta de la pasión. Todo ello maridado con tres vinos buenísimos: 921, un verdejo de 2010 D.O. Rueda; Mogar Roble cosecha 2009 D.O. Ribera Duero y un Darymus Syrah Campo de Cartagena.
El restaurante Villena ocupa un lugar coqueto y privilegiado en la Plaza Mayor segoviana por lo que, para dar cabida a todos los comensales que se esperan, la cena se traslada al precioso convento de Mínimos, en la calle Valdelaguila de Segovia.
En la web de la marca, Cocineros 666, se pueden ver los diferentes menús ofrecidos en cada cita, las mejores imágenes de cada encuentro o conocer al detalle a los diferentes componentes de la marca, así como los datos de contacto para reservar esta última cena.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios