Los paradores de Segovia y La Granja promocionan el lechazo

EXPRESO - 01.04.2011

LechazoLos paradores segovianos de Segovia y La Granja participan durante las próximas semanas en el octavo Encuentro Gastronómico del Lechazo de Castilla y León, promovido por la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y león.

Desde el día 1 y hasta el próximo 17 de abril los restaurantes de ambos establecimientos ofrecerán unos menús especiales destinados a promocionar y poner en valor este producto típico de la cocina castellano leonesa con Indicación Geográfica Protegida (IGP).
Con su participación en la iniciativa ambos paradores contribuyen al fomento de la gastronomía tradicional y ecológica defendida y promocionada durante este año por la cadena pública hotelera.
Los menús estarán compuestos por recetas tradicionales y productos autóctonos que se dividirán en un aperitivo de bienvenida, un primer plato, un guiso principal a base de lechazo y un dulce. Asimismo, los caldos escogidos para regar las creaciones culinarias también tendrán sello castellano ya que ambos establecimientos servirán vino tinto Anta Banderas A4 con Denominación de Origen Ribera del Duero.
En el caso del menú del parador de La Granja, los Judiones serán los protagonistas del primer plato y los encargados de preceder al Lechazo asado al horno suave con patatitas encebolladas y ensalada frise. Para terminar, la cocina ofrecerá una mousse de chocolate con consomé de fresas a la pimienta y crujiente de chocolate blanco. Todo al precio de 40 euros.
La cocina del parador de Segovia preparará un aperitivo de bienvenida con riñones de lechal al curry, vichyssoise de puerro y gallina cebada, migas de la mesta con sus tropezones y croquetas de bocado de mollejitas y espinacas.
A continuación servirá un sorbete de coco y pomelo que dará paso al plato principal de Lechazo asado en horno de leña con ensalada de cogollos y cebolletas y patatas risoladas al romero. La dama blanca de queso fresco y frutas rojas con helado de capuccino cerrará el menú, que podrá degustarse al precio de 36 euros.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios