VI Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid

EXPRESO - 04.10.2010

Un vez más, la ciudad de Valladolid vuelve a convertirse en la capital mundial de la tapa

Un vez más, la ciudad de Valladolid vuelve a convertirse en la capital mundial de la tapa. Así, entre los días 8 al 10 de noviembre, celebra el VI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas. Al concurso pueden acceder profesionales de hostelería de todo el territorio nacional, tras superar un proceso de selección a cargo de 17 comisarios (uno por cada comunidad autónoma) , de tal manera que a la fase final de Valladolid accederán 60 cocineros, presentando sus mejores tapas.

Los ganadores se darán a conocer en una gala especial el último día de concurso, accederán a tres premios principales dotados con 6.000, 3.000 y 1.500 euros, respectivamente, así como al premio especial Tierra de Sabor, dotado con 4.000 euros, que valorará la mejor tapa elaborada utilizando en más de un 50% productos autóctonos de Castilla y León.
En los cinco años anteriores, los ganadores fueron Iván Vilanova Bardají, de La Venta del Sotón (Huesca), en 2005, Pablo Vicari, de Aloña Berri (San Sebastián), en 2006, Rodrigo Roza, de La Taberna del Zurdo de Oviedo (Asturias), en 2007, Carlos Valentí del restaurante Rubaiyat de Madrid, en 2008 y Diego Guerrero del Club Allard de Madrid en 2009
Toda la ciudad de Valladolid se volcará con el concurso en la semana del 8 al 14 de noviembre, de modo que los bares ofrecerán creaciones de cocina en miniatura como muestra de la gastronomía en todo el territorio nacional.
Asimismo el trayecto del AVE Madrid- Valladolid volverá a poner en marcha la iniciativa Ave de la tapa, de forma que los viajeros que utilicen este servicio podrán degustar algunas de las tapas que accederán al concurso.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios