Gastronomía escocesa del otoño

EXPRESO - 13.09.2010

Las celebraciones gastronómicas escocesas suponen la ocasión perfecta para probar los sabores otoñales del país

Las celebraciones gastronómicas escocesas suponen la ocasión perfecta para probar los sabores otoñales del país. Es el momento de aprovechar las grandes oportunidades disponibles en esta época del año, así como disfrutar del gran ambiente de Glasgow y Edimburgo, así como de la naturaleza de las islas y de las Tierras Altas escocesas.

Ambas ciudades están cerca de espléndidos lagos y montañas, así que podremos tenerlo todo.
Salmón ahumado, marisco, venado, carne de vaca angus y nuestro famoso haggis. Escocia ofrece magníficas opciones de restauración tanto en lujosos restaurantes como en los bares y mesones más modestos.
Degusta el mejor marisco en el Applecross Inn en las Highlands, o de probar el tradicional pescado con patatas en el galardonado Anstruther Fish Bar en Fife o saborear el suculento venado del Ardeonaig Hotel en Perthshire.
Un ejemplo: los sabores de Arran
La isla de Arran, a tan sólo una hora de Glasgow, es famosa por su increíble línea de costa, sus legendarios castillos y sus montañas dentadas.
Pero también destaca por sus magníficas delicatessen escocesas, que van desde el salmón ahumado al queso y a las galletas de avena tradicionales de la isla. No olvides visitar la fábrica de cerveza y la destilería, y catar algunas de las cervezas locales o un chupito de whisky.
Ahora, en otoño, Escocia es, sin duda, una referencia gastronómica de alto interés.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios