El B-Lounge del Barceló Raval se inspira en la gastronomía japonesa

EXPRESO - 23.03.2010

B.LoungeEl B-Lounge, concepto urbano y cosmopolita de restaurante-bar-coctelería ubicado dentro del hotel Barceló Raval, acaba de lanzar el B-Box, un nuevo concepto gastronómico inspirado en la cultura Japonesa, que tiene como principal objetivo seguir sorprendiendo a los gourmets más exigentes de la Ciudad Condal y a todos los amantes de la gastronomía más ‘fashion’ que visitan Barcelona por motivos de ocio y de negocio. 

En una decidida apuesta por destacar su carácter cosmopolita e internacional el B-Lounge del Barceló Raval ha reinventado el concepto ‘bento’, originario de la tradición culinaria japonesa, para adaptarlo a la identidad del Barrio del Raval en el que se encuentra ubicado el hotel de la cadena Barceló Hotels & Resorts.
Para ello lo ha fusionado con pinceladas de la gastronomía autóctona mediterránea y ha conseguido crear el B-Box, una auténtica experiencia gastronómica capaz de despertar todos los sentidos. 
Este nuevo concepto ha sido ideado por el chef del B-Lounge, Joan Gómez y se basa en una cuidada selección de materias primas y en la elaboración de un menú exquisito que contenga la perfecta composición nutricional que lo haga saludable para nuestro organismo.  
En este sentido cada B-Box contiene 6 elementos: una tapa, una guarnición, una ensalada, una sopa, el plato principal y el postre, todo ello en su correcta proporción haciendo de dicha propuesta culinaria sea una comida completa a la vez que dietéticamente correcta. 
Existen tres variedades de B-Box. El B-Box Exotic se trata de una composición variada y exótica que mezcla de forma armónica el Babaganush con chips de yuca, junto la ensalada verde con vinagreta de yuzú y sésamo, al wasabi que combina a la perfección con una sopa de mismo rojo y un exquisito curry verde de langostinos con arroz bastami. Como postre la textura de piña natural y el te matcha ponen la guinda a un menú que no dejará indiferente a nadie. 
Para los clientes vegetarianos hay el B-Box Veggie compuesto por nuggets de calçot asado con romesco casero, una ensalada de lenteja beluga con germinados y tofu, una sopa de verduras que conjuga sus sabores junto a un rissotto de pesto y parmesano, unos sticks de crudites y una macedonia de frutas de temporada infusionadas que culminan una esta espectacular propuesta. 
Si prefiere un menú más mediterráneo podemos pedir el B-Box Med que propone unas sardinas sin espinas en escabeche ligero junto con una ensalada de zanahoria y naranja con agua de rosas, y que combina de forma exquisita con una sopa de pollo orgánico, el pescado fresco del mercado de la Boquería con puré cremoso de patata ‘trumfa’ y el tartar de tomate. Como postre la tradicional crema catalana suflada con rocas de almendra. 
Estas propuestas pueden ser degustadas a diario, desde las 12 hasta las 16 horas, tanto en el área del restaurante del B-Lounge, con capacidad para 125 personas, como en la plaza Manuel Vázquez Montalbán donde el hotel Barceló Raval cuenta con una terraza de 180m2. El precio de cada B-Box es de 16 euros por persona (IVA incluido). 
Redacción: Expreso A.A

Comentarios