El arte de la cocina de Los Cabos de México

EXPRESO - 21.06.2024

Los amantes de la gastronomía que prefieren probar y saborear un destino pueden llevarse a casa los sabores auténticos de Los Cabos asistiendo a una clase de cocina durante sus vacaciones.

Desde mariscos frescos hasta recetas tradicionales mexicanas, sus chefs decorados ofrecen cursos exclusivos que ofrecen instrucciones detrás de escena para recrear sus mejores platos.

Turismo de Los Cabos nos ayuda a descubrir los secretos de esta zona.

Monte Cardón: experiencia práctica 

Ubicado en lo alto de una colina desértica de Baja California Sur, Monte Cardón ofrece un paraíso culinario con vistas panorámicas del Mar de Cortés y las montañas de la Sierra de la Laguna.

Reconocidas entre las ‘Mejores cosas para hacer en Los Cabos’, por Travel + Leisure, las clases de cocina de Monte Cardón exaltan la artesanía culinaria.

Centrándose en los principios de sostenibilidad y comida lenta, el menú destaca los mejores ingredientes locales de la región, entretejiendo texturas, sabores y aromas.

Guiados por el chef, los huéspedes se embarcan en un viaje sensorial por la cocina mexicana contemporánea, combinando elementos prehispánicos con influencias mediterráneas. La experiencia de cuatro horas abarca un recorrido por la propiedad, un cóctel de bienvenida y una clase de cocina de recetas de tres platos personalizada que se adapta a las preferencias dietéticas. 

Flora Farms: magia de la granja a la mesa 

El rústico, pero elegante Flora Farms ofrece clases de cocina interactivas en medio de exuberantes campos y jardines orgánicos. Bajo la guía de instructores expertos, los huéspedes aprenden el arte de elaborar platos regionales utilizando los ingredientes más frescos cosechados directamente de la granja.

Desde tortillas caseras hasta sabrosas salsas, cada plato cuenta una historia de sostenibilidad y sabor, que culmina en una deliciosa experiencia de almuerzo.

Con clases temáticas semanales como Ratatouille rústico, Tamales de temporada, ñoquis de ricotta y salsas regionales, cada sesión ofrece una exploración práctica de recetas y técnicas auténticas que se combinan para crear un festín abundante. 

Limonero en Bahía Chileno: cocina regional elevada

Descubra los secretos detrás de la cocina tradicional mexicana con la clase de cocina de Limonero en Chileno Bay. Dirigido por las mentes culinarias creativas detrás de COMAL y YAYA, el curso recurrente de los viernes por la tarde profundiza en técnicas ancestrales para elaborar guacamole sedoso, tostadas de pescado cítrico, salsa picante, ceviche picante y tacos salados.

Con orientación experta, los visitantes pueden mejorar sus habilidades culinarias para crear comidas tentadoras en casa. 

Huerto en Pueblo Bonito Pacífica: cursos al aire libre 

Para los entusiastas de la cocina que buscan mejorar su repertorio culinario, la clase de cocina Orchard en Pueblo Bonito Pacífica Golf & Spa Resort ofrece una combinación perfecta de instrucción e indulgencia.

Los participantes tienen la oportunidad de seleccionar ingredientes frescos del jardín de Pacifica y recibir consejos de expertos chefs para elaborar auténtica cocina de Baja California Sur que deleita el paladar.

Las sesiones, que se llevan a cabo los viernes a última hora de la mañana, van seguidas de un almuerzo gourmet maridado con vinos seleccionados por sommeliers, elevando la experiencia culinaria a nuevas alturas. 

Tamarindos: sabores locales cuidadosamente seleccionados

Un viaje culinario único está disponible en Tamarindos, una granja mexicana donde los huéspedes cosechan vegetales frescos y hierbas aromáticas antes de sumergirse en una clase práctica de cocina de cuatro platos guiada por talentosos chefs.

Luego, se disfruta de un delicioso almuerzo con las creaciones de la clase junto con vistas panorámicas de los campos y la brisa del Mar de Cortés.

La escuela de cocina de Tamarindos ofrece experiencias personalizables, con clases públicas disponibles todos los días a las 10 a. m. y a las 3 p. m., cada una con una duración de cuatro horas.

Las opciones del menú se adaptan a todas las preferencias dietéticas, desde aperitivos como ceviche hasta platos complejos como mole o birria, terminando con postres como churros o tamales dulces.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios