Wagons Lits atenderá los servicios a bordo del Ave

EXPRESO - 11.10.2007

Renfe ha adjudicado a Wagons Lits las prestaciones de restauración y atención a bordo en los trenes Ave del trayecto Madrid-Barcelona por un importe anual de 23,7 millones de euros. En el contrato se incluye también la contratación del personal que presta el servicio.

El conjunto de las prestaciones que deberá ofrecer la adjudicataria del servicio Ave Madrid-Barcelona son los de restauración en las clases Club y Preferente, cafetería y ayudas a personas con movilidad reducida. El servicio atenderá también a los viajeros de la Clase Turista, a los que los tripulantes ofrecerán los distintos servicios del tren.

El contrato abarca también la contratación del personal que prestará estos servicios, jefes de tripulación y tripulantes, así como su uniformidad, y Wagons Lits se ha comprometido a crear una Academia de Formación para los tripulantes de Alta Velocidad.

La adjudicación se ha efectuado tras un proceso de licitación en el que han participado las dos empresas que realizan estas prestaciones a bordo en los diversos servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Renfe, Wagons Lits y Cremonini Rail Ibérica.

El servicio de restauración, incluido en el precio de los billetes de las clases Club y Preferente, es uno de los aspectos más significativos de la atención a bordo de los servicios Ave de Renfe y una prestación que está consolidando el tren frente a otros modos de transporte.

De hecho, según Renfe, los aspectos más valorados a la hora de realizar la adjudicación han sido ‘el compromiso con la calidad, la atención personalizada a los clientes o las innovaciones en el servicio'.

La compañía Wagons Lits se encarga ya actualmente de la restauración y el servicio a bordo de los trenes Altaria, Alaris y Euromed de Renfe.

Redacción: F.R.A.

Comentarios