Turismo pretende multiplicar por doce la temporada baja en España

EXPRESO - 07.06.2008

Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, ha asegurado que espera que la política que su departamento llevará a cabo durante la nueva legislatura, para promocionar el sector del turismo, va a permitir acabar con la estacionalización de su actividad, ‘multiplicando por seis o incluso doce' el número de turistas en España durante la temporada baja.

En el marco de su primera comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de Diputados de España, el ministro explicó que con este objetivo su Ministerio va a lanzar el proyecto 'Hibern Spain', para que jubilados europeos disfruten de alojamientos españoles y paquetes completos de largas estancias en temporada baja: de entre tres y seis meses.

El ministro auguró que este novedoso proyecto tendrá un coste casi nulo y va a permitir hacer frente a la actual coyuntura económica, mejorando la balanza de pagos.

Sebastián destacó, asimismo, que en lo referente a la promoción internacional de España como destino turístico, a lo largo de 2008 va a ponerse en marcha la oficina número 33 en Bombay y se va a elaborar un calendario para la apertura de cuatro oficinas más durante esta legislatura. Se trata de las oficinas de promoción del turismo en España a abrir en Praga, Budapest, Sydney y Seúl, con un presupuesto de dos millones de euros.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios