Resurgen proyectos turísticos para el Canal de Castilla

EXPRESO - 10.01.2008

El Plan de Excelencia del Canal de Castilla, impulsado por las diputaciones provinciales de Palencia, Burgos y Valladolid mediante un consorcio para revitalizar esta ruta fluvial, va a centrar sus actuaciones en la creación de un centro de visitantes, un albergue y un centro de turismo rural.

De este modo, serán actuaciones prioritarias la creación de un local para recepción de visitantes en Alar del Rey, un albergue en Medina de Rioseco y un centro de turismo rural en Melgar de Fernamental. Todas estas actuaciones pretenden dinamizar la ruta fluvial en tres provincias.

El consorcio de Plan ha ratificado estas infraestructuras para las que se destinará gran parte del presupuesto aprobado para 2008 y que asciende a 1,2 millones de euros.

El Plan de Excelencia del Canal de Castilla, financiado por las tres diputaciones provinciales, junto con el Ministerio de Industria y Junta de Castilla y León, tenía fijadas una serie de inversiones por un importe total de 4,2 millones de euros en el trienio comprendido entre los años 2006 y 2008.

El consorcio aprobó la creación de cinco puntos de interés turístico, situados en los proximidades del Canal de Castilla o en sus localidades ribereñas, para dar a conocer las actividades y usos de esta infraestructura y para los que este órgano de gestión ha destinado 64.000 euros.

También se decidió la elaboración de un proyecto para la formación de guías especializados en el curso fluvial, para lo que se van a solicitar ayudas al Fondo Social Europeo.

Redacción. A.F

Comentarios