Pontevedra forma en calidad al sector turístico de la provincia

EXPRESO - 13.02.2009

El pasado 11 de febrero tuvo lugar en Vigo una jornada de formación en calidad dirigida por Turismo Rías Baixas-Diputación de Pontevedra y destinada a las empresas que se han adherido al Plan de Calidad que el organismo lleva a cabo desde el año 2005.

La jornada se impartió en dos turnos, de mañana y tarde, y en ella participaron centros de interés turístico visitables, campings, puertos deportivos, empresas de actividades deportivas y de ocio, playas, taxis, espacios naturales, hoteles y apartamentos turísticos, casas de turismo rural, restaurantes y otro servicios turísticos de la provincia de Pontevedra.

La jornada comenzó sensibilizando a los participantes de su pertenencia a un destino turístico denominado ‘Rías Baixas-provincia de Pontevedra', puesto que la implicación conjunta es necesaria para lograr aumentar el nivel de calidad del destino turístico.

Además, también se incidió en la necesidad de conseguir que los turistas, que cada vez son más exigentes y conocen los productos y servicios que consumen, cuando visiten la provincia de Pontevedra salgan satisfechos de su elección. Un turista satisfecho hablará bien del destino realizando una promoción eficaz y gratuita del mismo, generará riqueza, invitará a sus amigos a conocerlo y en el futuro regresará.

Por el contrario, un cliente insatisfecho hablará mal del destino y no volverá a visitarlo al tiempo que trasladará su opinión negativa a un mínimo de 10 personas.

Para lograr satisfacer clientes es fundamental trabajar en calidad siguiendo los manuales de buenas prácticas que el SICTED propone para cada subsector.

Turismo Rías Baixas-Diputación de Pontevedra es pionero a nivel nacional en implantar el SICTED en el ámbito provincial.

El organismo turístico de la Diputación está llevando a cabo en la actualidad la cuarta fase del Plan de Calidad.

Para José Manuel Figueroa, vicepresidente de la Diputación y presidente de Turismo Rías Baixas, consiste en ‘involucrar a los agentes turísticos de la provincia, tanto públicos como privados, en el proyecto de mejora continua de la calidad. Este plan se trata de una apuesta segura por convertir al destino turístico provincia de Pontevedra en un destino competitivo y diferenciado gracias, fundamentalmente, al trabajo de todos los agentes turísticos que apuestan por la calidad en su servicio'.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios