La Costa del Sol busca congresos universitarios

EXPRESO - 20.03.2007

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol española, a través de su Convention Bureau, colaborará con la Universidad de Málaga para conseguir que se celebren un mayor número de congresos universitarios en la provincia.

Para ello, el presidente del Patronato, Juan Fraile, y la rectora de la Universidad malagueña, Adelaida de la Calle, acaban de firmar un convenio para promover e incentivar la realización de congresos universitarios de carácter nacional e internacional.

El Convention Bureau asesorará en la organización de los eventos y facilitará la presencia de su personal. Asimismo, colaborará económicamente en los congresos cuya organización sea adjudicada a la Universidad de Málaga, con 3.300 euros en los internacionales y 1.700 en los nacionales.

Por su parte, la Universidad de Málaga difundirá este acuerdo a través de la web y de encuentros directos entre los diferentes servicios, centros y departamentos de la comunidad universitaria que puedan conseguir la celebración de este tipo de actos.

Juan Fraile destacó en su intervención la importancia de este tipo de turismo, que ayuda a romper la estacionalidad: "El turista de congresos es un visitante de gran calidad, con un gasto medio de 242 euros al día en alojamiento, ocio y compras y que genera a nuestro destino unos 400 millones de euros al año", añadió.

De hecho, el tipo de evento que más se celebra en la provincia de Málaga son las convenciones, jornadas y seminarios. La media de personas que asisten es de 89, siempre un número mayor si el acto se celebra en un Palacio de Congresos. La duración media es de 3 días y la procedencia de los congresistas es de España, Gran Bretaña y Alemania.

El turismo de congresos de la Costa del Sol tiene como principales competidores a Barcelona, Sevilla y Valencia, en el ámbito nacional; y a París, Londres y Turquía, en el ámbito internacional.

Comentarios