La Cámara de Alicante potencia la presencia exterior del turismo

EXPRESO - 18.01.2008

La Cámara de Comercio de Alicante ha enfocado su plan de comercio exterior del año 2008 en la búsqueda de nuevos mercados y clientes en el sector turístico alicantino. Su plan para 2008, dedica seis acciones específicas para promocionar empresas relacionadas con la actividad turística, en diversos países europeos.

Tal y como han solicitado hoteles, agencias de viajes y empresas de ocio de Alicante, se buscarán nuevos clientes en países como Alemania, Italia y Suiza. Para ello, la Cámara ha programado traer operadores del sector a la provincia de Alicante, así como incrementar la presencia en otros mercados como Francia o Reino Unido y fomentar la participación en eventos y  acciones directas como ferias internacionales.

La Cámara de Comercio no ha facilitado el presupuesto destinado a este plan, aunque las previsiones indican que la cuantía se incrementará en un 12%, respecto al año pasado.

Por otro lado, la Cámara alicantina, que se ha convertido en líder como promotora internacional con respecto a los otras dos entidades de la Comunidad Valenciana, también muestra una tendencia a la especialización, diversificación y potenciación de nuevos sectores, que servirán para ofrecer una promoción más efectiva en los nuevos mercados internacionales.

El plan de la Cámara para 2008 también incluye otros negocios, como el vino, los dulces o el sector alfombrero, que intentará potenciar en países como  Polonia, Rusia, Brasil o Canadá.

Aparte del impulso de nuevos negocios, las acciones del plan de la Cámara siguen enmarcando la importancia del sector líder en la exportación alicantina; el calzado.

Para Juan Baustita Riera, responsable de Comercio Exterior de la Cámara, ‘el turismo no sólo son hoteles y viajes, sino que una mayor afluencia de visitantes a la provincia, también beneficia a otros negocios locales'.

Comentarios