Costa Blanca desestacionaliza sus promociones turísticas

EXPRESO - 23.12.2007

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca -España-, que dirige el diputado de Turismo Sebastián Fernández, ha presentado el balance anual del sector, el informe de coyuntura turística y la memoria de gestión del periodo 2003-2007, y ha anunciado que la programación a desarrollar en 2008 estará centrada en la apuesta por consolidar a la Costa Blanca como destino turístico del mercado emisor británico.

Otro de los empeños de cara al nuevo ejerciocio va a ser la adaptación de las campañas a una realidad consolidada: la desestacionalización.

Para Fernández, ‘sí se ha conseguido desestacionalizar la oferta, con productos atractivos para todo el año, y también la demanda, entre otras causas por el impacto de la compañía de vuelo de bajo coste, ahora toca mover ficha a las administraciones públicas, que deben ajustar su programación para desestacionalizar sus campañas publicitarias, de forma que lancemos mensajes a potenciales visitantes también durante todo el año'.

En concreto, el diputado ha desvelado que el presupuesto inicial de su departamento reserva medio millón de euros para campañas específicas de promoción en el Reino Unido, principal mercado emisor hacia la Costa Blanca, todavía no perfiladas, que podrían incluir el pase de spots publicitarios en los cines que proyecten estrenos.

El informe de coyuntura turística de la Costa Blanca del ejercicio 2007 es ‘satisfactorio'. Los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística señalan un aumento considerable este año en el número de clientes de hoteles, que superaron los cinco millones, lo que supuso una contratación de 14 millones de pernoctaciones.

Sumadas a los 5 millones de pernoctaciones en  apartamentos turísticos, y los 2,2 en campings, los datos indican un total de 20 millones de estancias en establecimientos reglados. Y ello, según remarcó Fernández, ‘a pesar del aumento en la capacidad hotelera, con la incorporación de 955 plazas más en 12 nuevos hoteles'.

Redacción. Q.R

Comentarios