Junio, agosto y julio, los meses preferidos para viajar

EXPRESO - 25.05.2014

A pesar de ser los meses en los que más se viaja, todavía no se han producido un número elevado de reservas, pues los clientes esperan a que los hoteles publiquen ofertas con precios más suculentos

selecta_hotelsA pesar de ser los meses en los que más se viaja, todavía no se han producido un número elevado de reservas, pues los clientes esperan a que los hoteles publiquen ofertas con precios más suculentos. 

Los viajeros no están reservando aún para sus vacaciones de verano. Así se desprende del estudio que selectahotels.com ha realizado a través de su base de datos.
La mayoría de los usuarios que han realizado reservas desde el portal durante todo el mes de mayo, lo han hecho precisamente para estancias que iban a producirse en este mismo periodo. Y es que un 39.47% de esos viajeros se hospedará en hoteles con encanto durante todo el mes. 
A continuación, un 22.65% de los viajeros que han hecho su reserva en mayo, han optado por disfrutar del alojamiento en junio, siendo los destinos más demandados Alicante, Almería y Cádiz con un 8.89%, 7.26% y 7.17%, respectivamente. 
Temporada alta: julio, agosto y septiembre 
Según las estadísticas registradas en Selectahotels, los viajeros que hacen las reservas para la temporada alta durante mayo, han optado por agosto como mes preferido con un 18.49%, mientas que en julio serán un 14.53% los que tengan sus vacaciones estivales. 
En este caso los destinos a los que viajarán serán un tanto diferentes ya que en el octavo más las preferencias son más norteñas, donde Asturias, Cantabria y Girona tendrán un mayor índice de visitas.
Sin embargo en julio las tendencias serán más dispares, estando en las primeras posiciones Asturias, Cádiz, Girona, Cantabria y Almería. 
Probablemente las ofertas de última hora que comienzan a publicarse algunas semanas antes del disfrute de la estancia, hacen que muchos viajeros retrasen y pospongan la reserva de los alojamientos durante unos meses.
Estas ofertas tienen suculentos descuentos en el precio final, así como más servicios incluidos de los que poder disfrutar durante el periodo de la estancia.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios