Pontevedra volverá a ser un gran plató de cine

EXPRESO - 28.03.2013

Pontevedra crea una marca para promocionarse como sede de rodajes, anuncios, etc

Pontevedra_Film_CommissionPontevedra crea una marca para promocionarse como sede de rodajes, anuncios, etc. a partir de su experiencia en el rodaje de películas y series.

Se gestionará desde la recién creada Oficina de Congresos y según explican desde el consistorio no supondrá ningún coste para las arcas públicas, pero contará con acciones de promoción específicas.  

El Concello de Pontevedra ha registrado ya la marca Pontevedra Film Commission y Pontevedra Film Office, una iniciativa de la Concejalía de Turismo que dirige Carlota Román, y que traerá de nuevo a Pontevedra escenas memorables del cine.  
Y es que la experiencia de la ciudad para este tipo de eventos está mas que contrastada, algo importante para potenciar este producto; son muchos los que todavía recuerdan en Pontevedra rodajes como del de ‘Los gozos y las sombras’ o ‘La lengua de las mariposas’ o el partido de fútbol de ‘Los Lunes al sol’ rodados en el estadio pontevedrés de Pasarón.    
Su finalidad, según explicó la responsable de turismo de Pontevedra será ‘promocionar a la ciudad como un destino de todo tipo de producciones’.Es una nueva manera de seguir trabajando en la promoción de la ciudad, creando nuevos productos que generen ingresos y negocio para el mayor número de empresas posibles.    
El hecho de que la ciudad sea peatonal en una amplia zona sumado a que su casco histórico es uno de los mejor conservados de toda Galicia hace de Pontevedra un plató abierto. De hecho, esta semana acabó el rodaje de la WEB SERIE, ‘Clases de lo social’ con actores tan conocidos como Carlos Blanco o Santy Romay.    
El Film Commission dependerá directamente de la oficina de congresos porque al final, cuando se viene a hacer un rodaje, se solicitan servicios comunes a lo s que se piden para un congreso, como es el alojamiento, catering para el equipo de producción, servicios audiovisuales, transporte, búsqueda de lugares singulares para los anuncios.    
A través de la oficina se canalizarían todo tipo de colaboraciones con las productoras a la hora de localizar exteriores que puedan resultar atractivos para películas, series o anuncios de televisión, de tal forma que esa promoción llegue posteriormente a los espectadores. Aunque es una figura que se extiende poco a poco en ciudades españolas, en Estados Unidos es una práctica habitual que existan este tipo de oficinas municipales.    
Carlota Román afirmó que ‘el funcionamiento de esta oficina no tendrá coste alguno para el Concello, porque la tramitación, ayuda y colaboración con las productoras será asumida por el personal de Turismo’. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios