Globalia apuesta por el turismo en Melilla

EXPRESO - 04.03.2013

MelillaEl grupo turístico Globalia ha presentado una propuesta al Gobierno de Melilla con el fin de poder posicionar a la ciudad autónoma como un destino turístico en toda su red, algo que conllevaría la implantación en Melilla de la compañía Air Europa además de un establecimiento hotelero. 

De este modo, Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, mantuvo recientemente una reunión con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, presentando una propuesta de producto turístico para su valoración por el Consejo de Gobierno. La citada propuesta contiene actuaciones a corto, medio y largo plazo. 
El viceconsejero melillense de Turismo, Javier Mateo, estuvo presente en la reunión y ha explicado que la intención mostrada por Globalia es expandirse en el Norte de África, un objetivo en el que Melilla tiene un papel que desempeñar.
De este modo se abordó en el encuentro las posibilidades que la ciudad tiene de integrarse en la red de distribución, comercialización, promoción y publicidad de este grupo turístico.
El Patronato de Turismo de Melilla ya trabaja desde hace tiempo con Globalia a través de Halcón Viajes, la agencia del grupo, aunque ahora se pretende algo más grande, ‘bastante más amplio’, como podría ser acceder a turoperaciones, mayoristas o Travelplan, ‘integrando a Melilla cada vez más’. 
Sí queda claro que un paso previo es implantar en Melilla frecuencias de la aerolínea Air Europa, operaciones que puedan vertebrarse con los destinos habituales de la compañía en un plano nacional e internacional. En definitiva, ‘meter Melilla dentro de ese paquete que tiene la oferta propia de Air Europa, que es a su vez la que comercializan minoristas y mayoristas’. 
Hidalgo señaló que Air Europa tiene previsto conectar Melilla con Málaga y con Madrid, con aviones ATR de 68 plazas, complementando esta implantación con acciones turísticas sobre Melilla, aprovechando temas deportivos y cuestiones de marketing como pintar aviones o inserciones divulgativas en las revistas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios