Menú de navegación
El Patronato de Turismo de Lleida, Premio Espiga de Oro
EXPRESO - 29.12.2012
El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida ha sido galardonado con la Espiga de Oro del Turismo Rural en reconocimiento a la ‘divulgación, la difusión y el apoyo que con la marca "Ara Lleida" ha dado al sector del turismo rural’ de las comarcas de Lérida’.
Los premios Espiga de Oro han sido instaurados este año por primera vez por la Federación de Casas de Turismo Rural de las Tierras de Lleida con el objetivo de reconocer los méritos, las iniciativas y la colaboración por parte de personas, entidades y los propios asociados. A partir de ahora, la Federación de Casas de Turismo Rural de las Tierras de Lleida entregará anualmente los premios Espiga de Oro del turismo rural.
En un acto celebrado en Balaguer, la Federación de Casas de Turismo Rural de la demarcación de Lleida entregó la Espiga de Oro al Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida en reconocimiento a la divulgación, la difusión y el apoyo que con la marca Ara Lleida ha dado al sector del turismo rural de las comarcas leridanas. Además, también se distinguió a la Casa Matevet de Garòs, en la Val d'Aran, como la primera casa legalizada de turismo rural en la demarcación de Lleida.
El vicepresidente del Patronato, Gerard Sabarich, recogió el galardón en un acto al que también asistió el director del Patronato, Jordi Blanch. El presidente de la Federación de Casas de Turismo Rural, Josep Lluís Farrero, entregó la distinción y destacó que el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida y la marca Ara Lleida han sido desde siempre un ejemplo ampliamente reconocido como modelo de promoción turística de un territorio y han servido para proyectar Lleida en general y el sector del turismo rural en particular.
Por su parte, el vicepresidente del Patronato, Gerard Sabarich, agradeció este reconocimiento por el trabajo realizado por el Patronato en el ámbito de la promoción turística y expresó la voluntad de seguir impulsando el turismo en la demarcación de Lleida.
En esta primera edición, además del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, también ha sido galardonada la Casa Matevet de Garòs, en la Val d'Aran, como la primera casa legalizada de turismo rural en la demarcación de Lleida, que tiene el número de placa identificativa PL0001.
La entrega de distinciones tuvo lugar en Balaguer en el marco de una jornada de formación que organizó la Federación de Casas de Turismo Rural para todos sus asociados, en colaboración con el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida. El tema de la sesión fue ‘La innovación en el ámbito del turismo rural’.
Expreso. Redacción. A.F
Noticias relacionadas
-
Canaryfly, premio a la mejor campaña transmedia en los Premios Agripina
-
Un nuevo muelle de la cooperación China potenciará el turismo en El Salvador
-
La hotelera Meliá promueve el destino Cuba
-
Asamblea de la Unesco en Asunción impulsará el turismo y la gastronomía
-
Argentina te Incentiva: rendimiento y firma de convenio
-
Grecia marcará normas estrictas para alquileres tipo Airbnb
-
Segundo aniversario de operaciones de iryo con más de 13M de viajeros transportados
-
Antonio Catalán avanza la creación de la marca AC Essential
-
La gastronomía asturiana se vuelca con los afectados por la gota fría
-
Andalucía refuerza su posición en Europa
-
easyJet anuncia 26 nuevas rutas para el verano de 2025
-
Aumenta un 13,7% el número de visitantes a Macao
-
Las tres regiones de Panamá que serán tendencia en el turismo
-
El hotel Hyatt Centric San José Escazú debuta en Costa Rica
-
Hamilton Leisure apuesta por el desarrollo de Caño Negro como destino emergente