Menú de navegación
Elaboran un estudio sobre sedes para eventos en España
EXPRESO - 28.12.2012
Los alumnos del Máster de Postgrado en Organización de Congresos y Eventos, MOCE, del Campus Universitario EUSA de Sevilla han llevado a cabo un proyecto de búsqueda de palacios de congresos, recintos feriales, auditorios, hoteles con salas para reuniones u otros espacios que permitan organizar una reunión que requiera una capacidad mínima de 500 personas con montaje tipo teatro.
El objetivo del proyecto ha sido identificar y cuantificar el número de sedes que existen en España para la organización de congresos o eventos con una asistencia superior a 500 delegados.
Para la realización de dicho estudio se ha llevado a cabo un análisis pormenorizado de cada una de las 50 provincias españolas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
La conclusión principal del estudio es que España dispone actualmente de 383 sedes con capacidad superior a 500 personas para la organización de congresos y eventos. La comunidad autónoma que cuenta con mayor número de sedes es Andalucía con un total de 72, seguida muy de cerca por Cataluña con 70 y Madrid con 49. El ranking del resto de comunidades autónomas es el siguiente: Castilla y León (33), Galicia (30), Comunidad Valenciana (29), Castilla La Mancha (19), Islas Canarias (18), País Vasco (13), Extremadura (10), Murcia (8), Aragón (8), Asturias (8), Islas Baleares (5), Cantabria (5), Ceuta y Melilla (3), La Rioja (2), Navarra (1).
Con respecto a la tipología de sedes, las cifras totales del proyecto son las siguientes: Palacios de Congresos y Recintos Feriales (72), Auditorios (42), Hoteles (156), Universidades miembros de OCUE (14) y Otros (99). La tipología de otros incluye teatros, salones de actos, fincas, haciendas y parques temáticos entre otros.
Este proyecto pone de manifiesto que España cuenta con una de las mejores infraestructuras a nivel mundial para este segmento, pero también nos debe hacer reflexionar a todos los actores del sector para trabajar conjuntamente en una propuesta diferencial de comercialización, basada en el valor añadido, que nos permita alcanzar el liderazgo frente a nuestros más directos competidores.
El Campus Universitario EUSA inició un renovado Máster en Organización de Reuniones, Congresos y Eventos (MOCE) en Sevilla en octubre del 2011, la profesionalidad de su claustro de profesores es el valor añadido diferencial de este máster con respecto al resto de la oferta educativa destinada a este segmento.
El objetivo del MOCE es profundizar desde un punto de vista práctico en todos los segmentos del Turismo de Reuniones a través de la experiencia de un claustro de profesores formado por algunos de los mejores profesionales del sector a nivel nacional e internacional que aportarán todos sus conocimientos y experiencia.
Asimismo el MOCE cuenta con el apoyo de las asociaciones más relevantes a nivel nacional e internacional y pretende dotar a los participantes de los conocimientos y las herramientas necesarios para afrontar el día a día en cualquiera de las empresas o instituciones de este importante sector.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
Canaryfly, premio a la mejor campaña transmedia en los Premios Agripina
-
Un nuevo muelle de la cooperación China potenciará el turismo en El Salvador
-
La hotelera Meliá promueve el destino Cuba
-
Asamblea de la Unesco en Asunción impulsará el turismo y la gastronomía
-
Argentina te Incentiva: rendimiento y firma de convenio
-
Grecia marcará normas estrictas para alquileres tipo Airbnb
-
Segundo aniversario de operaciones de iryo con más de 13M de viajeros transportados
-
Antonio Catalán avanza la creación de la marca AC Essential
-
La gastronomía asturiana se vuelca con los afectados por la gota fría
-
Andalucía refuerza su posición en Europa
-
easyJet anuncia 26 nuevas rutas para el verano de 2025
-
Aumenta un 13,7% el número de visitantes a Macao
-
Las tres regiones de Panamá que serán tendencia en el turismo
-
El hotel Hyatt Centric San José Escazú debuta en Costa Rica
-
Hamilton Leisure apuesta por el desarrollo de Caño Negro como destino emergente