La catedral de León propone una visita privilegiada de sus vidrieras

EXPRESO - 23.12.2012

Las magníficas vidrieras de la catedral de León son seguramente su mayor atractivo, y dejan boquiabiertos a muchos visitantes

leonLas magníficas vidrieras de la catedral de León son seguramente su mayor atractivo, y dejan boquiabiertos a muchos visitantes. Más ahora, que se pueden contemplar mucho más cerca, gracias a una plataforma instalada sobre la nave central.

Desde el pasado mes de julio, esta plataforma situada a 14 metros de altura en el interior de la catedral permite contemplar el proyecto ‘El Sueño de la Luz’, una visita especial que se hace en grupos máximos de 25 personas acompañadas por un guía.

Durante media hora los visitantes pueden disfrutar de la espectacular visita desde el triforio, que no solo permite una visión directa de las vidrieras, sino que también una perspectiva diferente de la nave central.

Las visitas se pueden hacer en horario de mañana o tarde, y los fines de semana hay además programada una visita nocturna. Para reservar hay que enviar un correo a proyectocultural@catedraldeleon o contactar por teléfono.

En la web de la catedral está toda la información sobre esta joya gótica ubicada en León, una de las ciudades más sorprendentes de toda la Ruta de la Plata, famosa además por su hospitalidad y por su gastronomía.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios