La provincia de Soria tendrá más dinero para promoción

EXPRESO - 19.10.2012

Soria_Burgo_de_OsmaAntonio Pardo, presidente de la Diputación de Soria, ha informado de que en el año 2013 el departamento de Desarrollo Turístico incrementará en un diez por ciento el presupuesto destinado a promoción turística, señalando que los técnicos del departamento trabajan en la elaboración de un paquete turístico que englobaría una oferta general y completa para que el turista pueda visitar la provincia con el mayor número de información y facilidades.

También quiso avanzar que la Diputación de Soria va a estar presente en la próxima Feria de Turismo de Interior, Intur, que se celebra en Valladolid a partir del día 22 de noviembre.
Pardo efectuó estas declaraciones en una visita a la Oficina de Turismo de Medinaceli, acompañado por el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, Martín Casado; y el alcalde del municipio y diputado provincial, Felipe Utrilla.
La provincia de Soria oferta en la actualidad hasta 12.453 plazas de alojamiento entre hoteles, casas rurales y campings, incrementando esta oferta en más de 250 respecto a 2011.
Los datos del Boletín de Coyuntura Turística de la Junta de Castilla y León apuntan que el número de viajeros que, entre los meses de enero y agosto, han visitado algún punto de la provincia supera los 224.000, lo que significa una caída del 2% con respecto a las mismas cifras del pasado  2011, aún cuando las pernoctaciones sí se incrementan.
El número de pernoctaciones en establecimientos de la provincia de Soria se ha incrementado un 0,75% de enero a agosto de 2012, llegando a 461.634.
Soria ha sido así la única provincia de Castilla y León con un acumulado positivo en lo que va de 2012. Y es que agosto ha sido más que positivo para Soria y su provincia al ser la única provincia de la región que ha incrementado las pernoctaciones llegando a la media de 2,7 noches.
Se trata de la cifra más alta de Castilla y León, superando a provincias como Ávila, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios