La formación para una Andalucía como destino de calidad

EXPRESO - 18.06.2009

Luciano Alonso, consejero andaluz responsable de Turismo ha abogado en Sevilla por una formación continua de los profesionales del sector turístico como clave para consolidar la imagen de Andalucía como un destino turístico de excelencia, garantizando así la satisfacción de los visitantes en un mercado altamente competitivo.

Así lo destacó el consjero en la clausura de la V edición del Máster Propio en Dirección Hotelera -online y presencial- y de la I edición del Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo, organizado por la Universidad de Sevilla con la colaboración de la Junta de Andalucía.
Alonso incidió así en el papel relevante que desempeñan los trabajadores de la industria turística andaluza, ya que éstos ‘forman la base principal de competitividad de nuestra región como destino al asumir la responsabilidad de aumentar la capacidad de atracción y satisfacción de los clientes’.
Además, aprovechó para felicitar a la Universidad de Sevilla y a su rector, Joaquín Luque, por su continuada labor docente e investigadora y de forma especial por el éxito alcanzado en estos cursos de postgrado que han convertido ‘la formación en turismo en el mejor aval para el desarrollo profesional’ de los alumnos graduados en esta promoción.
En su intervención, el consejero indicó también que Andalucía, frente a la estandarización de la oferta, debe potenciar la diversificación, la especialización y la atención al entorno, y hacerlo ‘sobre la base de la calidad, la sostenibilidad y la innovación, como premisas fundamentales de nuestro desarrollo’.
En este sentido, se refirió al modelo de crecimiento que representa el Plan General de Turismo Sostenible 2008-2011 que desarrolla el Gobierno andaluz y que, a su juicio, ‘va a permitir liderar el cambio exigido por el mercado y el momento actual’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios