Llega a Cuba un gran centro comercial de lujo

EXPRESO - 12.05.2017

Cuba_La_ManzanaMarcas como L’Occitane, Mont Blanc y Lacoste son algunas de que se pueden encontrar en el primer centro comercial, mall de lujo en la ciudad de La Habana, que ha abierto hace ya unas semanas y que muchos apuntan que ha llegado a convertirse en un fenómeno sociocultural. 

Con la llegada de los primeros locales de estas marcas, la denominada 'Manzana de Gómez' se ha convertido en un fenómeno sociocultural desde que abrió.
La Manzana tiene cinco pisos y está cerca del Prado, el boulevard arbolado que divide el corazón del sector colonial de la ciudad.
En las plantas superiores abrirá oficialmente, este mes de junio, un hotel de cinco estrellas propiedad de la empresa de turismo de los militares, Gaviota, pero que, como hemos informado en este diario, va a ser administrado por la cadena suiza Kempinski.  
Así, junto a las galerías de la planta baja de la Manzana, las tiendas al por menor de los militares, TRD Caribe y CIMEQ, alternan marcas de lujo con negocios cubanos menos conocidos pero que ofrecen de todos modos artículos caros al alcance de una pequeña pero creciente clase media-alta cubana, como pequeñas botellas de shampoo de seis dólares y juegos de platos por 100 dólares. 
La Manzana de Gómez
El Kempinski se presenta como el primer hotel verdaderamente de cinco estrellas de la Isla y los negocios de marcas importantes que hay allí parecen pensados para reforzar esa imagen.
De este modo, este hotel viene recibiendo comentarios favorables, aunque muchos turistas dicen que el centro comercial de lujo les parece repulsivo. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios