Se han cumplido ya diez años sin Concorde

EXPRESO - 27.10.2013

El día 24 de octubre de 2003, en el británico Aeropuerto de Heathrow en Londres, el avión Concorde realizó su último aterrizaje, cerrando de este modo 27 años de vuelos supersónicos

ConcordeEl día 24 de octubre de 2003, en el británico Aeropuerto de Heathrow en Londres, el avión Concorde realizó su último aterrizaje, cerrando de este modo 27 años de vuelos supersónicos. 

Su último viaje apenas transportó a un centenar de pasajeros, pero varios miles de personas no quisieron perderse su último vuelo desde tierra en una ceremonia organizada por la propia British Airways.  
A diez años de su jubilación, los Concorde son recordados con mucha nostalgia por todos aquellos que vieron concretarse el sueño de poder viajar en el medio de transporte más rápido que el sonido. 
El Concorde se estrenó en el mes de enero de 1976 y en sus años de servicio fue utilizado por las compañías British Airways y Air France. Ellas tuvieron como destinos fundamentales los aeropuertos de Nueva York y Washington, y con menos frecuencia los de Ciudad de México, Bogotá o Buenos Aires. 
El mítico Concorde fue construido gracias a la iniciativa de la empresa británica British Aircraft Corporation y la francesa Aérospatiale, que contaron con el apoyo de sus respectivos gobiernos en la fabricación y pruebas de las veinte unidades que llegaron a ensamblarse. 
Los altos costes de mantenimiento, la reducida venta de pasajes y el único pero fatal accidente en el que se vio involucrado en el año 2000 llevaron al final a esta innovadora experiencia. 
El día 25 de julio del año 2000, un Concorde de Air France se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto de París, ocasionando 113 fallecidos y el oscuro y triste final de su vida. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios