Los turistas extranjeros podrán acceder a los coffeshops de Ámsterdam

EXPRESO - 04.11.2012

Amsterdam_Coffe_shopEberhard van der Laan, alcalde de la ciudad de Ámsterdam, ha informado de que los turistas extranjeros que visitan la capital holandesa van a poder acceder a los 220 coffeeshops o establecimientos en los que se venden productos como la marihuana o el cannabis.

El alcalde Van der Laan ha indicado al respecto que el nuevo consistorio de Ámsterdam, integrado ahora por laboristas y liberales, ha conseguido llegar a un acuerdo que va a permitir que muchos de esos establecimientos permanezcan abiertos a los extranjeros.
Por su parte, las autoridades prevén la entrada en vigor, a partir del próximo año, de una ley en todo el país que limitará el acceso a esos establecimientos a los residentes en los municipios, medida adoptada para luchar contra el ‘turismo de la droga’ que llega a Holanda.
La citada normativa obliga a los coffeeshops a convertirse en clubes privados, que integren un máximo de 2.000 socios y que tendrán que demostrar que todos son residentes legales en Holanda.
La ciudad de Ámsterdam contabiliza una tercera parte de los establecimientos similares de Holanda y recibe anualmente unos siete millones de turistas, de los que se estima que medio millón acude a los coffeeshops.
Van der Laan ha señalado que, según el acuerdo de gobierno al que han llegado en el consistorio, el criterio de residencia para adquirir esa droga en los establecimientos se mantendrá técnicamente, pero su aplicación se realizará en concertación con los municipios afectados.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios