Menú de navegación
La Costa del Sol presenta ‘Málaga Business Angels’ a inversores
EXPRESO - 28.02.2016
José Francisco Salado, vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y consejero delegado de Turismo y Planificación Costa del Sol, ha presentado en un desayuno de trabajo celebrado en la sede de la institución, la iniciativa Málaga Business Angels en colaboración con el despacho de abogados Gómez-Villares Álvarez y Atencia.
Se trata de una red de inversores privados destinada a proporcionar a los emprendedores y empresarios de la provincia de Málaga un instrumento innovador de financiación para la creación y desarrollo de empresas.
A través de esta herramienta, inversores privados aportan capital y know how a proyectos empresariales, tanto en fase de start-up como de desarrollo.
Málaga Business Angels cuenta en la actualidad con 75 inversores inscritos en la red y cerca de 50 millones de euros de potencial inversor. La iniciativa viene a cubrir uno de los principales problemas con los que se encuentran todos aquellos que quieren poner en marcha una idea: el ‘gap de la financiación’.
Este es el estado en el que un proyecto, en su etapa inicial, tiene dificultades en conseguir financiación de las fuentes tradicionales por falta de garantías patrimoniales o por no tener un recorrido empresarial o historial crediticio que avale su solvencia.
El tipo de proyecto más habitual dentro de la Málaga Business Angels tiene que ver con la tecnología o con la innovación aplicada a sectores tradicionales.
Algunos ejemplos de empresas que han obtenido la ayuda de esta red de inversores son Geoband, dedicada a fabricar dispositivos de geolocalización; Aganova, especializada en la detección de fugas de agua; Golf Booking Now, dedicada a la reserva online de green feeds de golf y plazas hoteleras; o la empresa Genosa basada en proyectos de I+D en el ámbito de la biotecnología.
La única restricción de la red se centra en los proyectos de carácter puramente inmobiliario.
Para el emprendedor, la incorporación de un ‘business angel’ en el accionariado de su empresa aporta dos ventajas indiscutibles. Por un lado, la propia inyección de capital que, de no ser por el riesgo asumido por el inversor privado, posiblemente no habría podido conseguir. Por otro lado, una serie de valores intangibles muy valiosos para la empresa que, por su experiencia y recorrido empresarial, puede aportar un inversor.
Se trata de activos como la agenda de contactos, la experiencia en la gestión, la relación con entidades de crédito, la apertura de canales de distribución o el impulso tecnológico.
Expreso. Redacción. A.R
Noticias relacionadas
-
La isla de Gran Exuma en las Bahamas, un santuario caribeño
-
Guanajuato es galardonado como 'México muy mexicano'
-
Cae la ocupación hotelera en Venezuela
-
TagAirlines impulsa su apoyo al turismo en Guatemala
-
El ‘Turismo de Altura’ posicionara a Bolivia como destino internacional
-
Kannak incorpora en 2025 circuitos en Turquía, Eslovenia, Puglia y Madeira
-
Reconocidas las mejores marcas de cruceros de 2024
-
Algarve, por tercera vez elegido mejor destino de playa del mundo
-
Iryo y Euroairlines acuerdan mejorar la intermodalidad
-
Un nuevo listado con los países más seguros para viajar en 2025
-
Se espera la llegada a Uruguay de miles de turistas argentinos
-
La Marca Chile avanza tres lugares en el índice de Marcas-País
-
Constatan el récord del turismo de reuniones en Argentina
-
7 nuevos pueblos se incorporan a la red de Los Pueblos más Bonitos de España
-
Entre volcanes y estrellas: los miradores de La Palma