Abre sus puertas la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea

EXPRESO - 24.11.2012

La XIII Feria del Vino y Alimentación Mediterránea ha abierto sus puertas este sábado y se celebra hasta el lunes 26, incluido, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, en la provincia de Málaga

Feria_VinoyDOLa XIII Feria del Vino y Alimentación Mediterránea ha abierto sus puertas este sábado y se celebra hasta el lunes 26, incluido, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, en la provincia de Málaga.

El salón eno-alimentario presenta en esta edición múltiples novedades en sus actividades, reforzando la cantidad y calidad de las catas, dando entrada a las catas-maridaje de vino y espirituosos con una selección de productos gourmet (caviar de Ríofrío, chocolates) e incluso recuperando para los aficionados las catas de habanos.
Este certamen, convertido en referente del sector enoalimentario en Andalucía, acoge 55 empresas expositoras (un 30 por ciento más que en la anterior edición), 155 bodegas (un 19 por ciento más) y 48 regiones productoras de vinos y productos de alimentación con denominación de origen y marca de calidad participan en la feria.
De carácter mixto público-profesional, todas las actividades del programa son de acceso y participación libre (excepto el curso de iniciación al corte de jamón y al curso universitario de Turismo Enológico y de la Ciencia del Maridaje, tutelado por la Universidad de Málaga).
La entrada a la feria para profesionales es gratuita (previa acreditación) y para el público aficionado tiene un precio de 3 euros, que incluye la entrega de una copa personalizada y 5 degustaciones de vinos, además del acceso al conjunto de las actividades de catas.
La Feria del Vino y Alimentación Mediterránea permite a profesionales, aficionados y amantes del vino y la gastronomía conocer la actualidad de ambos sectores, las novedades en el mercado y la pujanza de las regiones productoras.
Entre las 45 denominaciones de origen y regiones de vinos, no solo nacionales sino internacionales, estarán las de Borgogna, Alsacia, Beaujolais (de Francia), las D.O. Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Navarra, Jerez, Utiel-Requena, Vinos de la Tierra de Castilla, Valtiendas, Málaga, Madrid, Rías Baixas, Extramedura, Condado de Huelva, Toledo, Extremadura, Somontano, Penedés, Toro,, Cariñena, Cava, Pago Guijoso, La Mancha (entre otras muchas españolas); y en la sección internacional vinos de Australia, Chile, Argentina, Portugal,  Sudáfrica, Austria, Nueva Zelanda, Italia o Hungría, por citar algunas.
Organizada por el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, en colaboración con Mediterráneo Televisión, la feria cuenta con la dirección técnica de Juan Miguel Rubio, vicepresidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Sumilleres (FASA).
El salón incorpora al plantel de profesionales a cargo de guiar las catas y actividades a figuras renombradas de la sumillería y la gastronomía nacional e internacional: caso de Custodio Zamarra, Javier Gila, Paco del Castillo, Bruno Murciano, José Joaquín Cortés, Jose Luis Panigua (sumiller del restaurante Atrio de Cáceres, 2 Estrellas Michelín), Christian Jiménez, Enrique Bellver o el chef Fernando Córdoba, entre otros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios