Celebrado en Zamora el Foro Spain Convention Bureau

EXPRESO - 22.09.2012

Espana_Isabel_BorregoLa promoción de las zonas de interior es uno de los retos con los que trabaja la Secretaría General de Turismo de España con el objetivo de ‘potenciar este sector, desestacionalizar la oferta y mejorar la economía debido al gasto tan importante que desembolsa un congresista’. Estas son, al menos, las declraciones de Isabel Borrego, la secretaria de Estado de Turismo, en el marco de su intervención en el Foro del Spain Convention Bureau celebrado en Zamora.

De este modo, con el objetivo de favorecer la expansión del turismo de congresos, el Gobierno de España ha puesto a disposición del sector todas las oficinas del exterior, de cara a apoyar los destinos congresuales y crear una bolsa en países como México, Brasil, Rusia y China, que según Isabel Borrego, son ‘lugares con los que nunca hemos trabajado y que pueden ser muy buenos para incentivar el turismo de congresos en España’.
A estado del respecto de la situación de quiebra de Paradores, la secretaria de Estado ha culpado al Ejecutivo anterior de arruinar el sector, manifestando que ‘en 2004 dejamos una tesorería en Paradores de más de 50 millones de euros y cuando hemos regresado al Gobierno, nos hemos encontrado pérdidas de más de 110 millones de euros y una promoción muy deficiente’.
Para ello, Borrego tiene un reto: ‘subsanar la mala gestión de una red de paradores muy buena». Para ello, «invertiremos más en mantener los que ya existen en lugar de construir nuevos, ya que no tiene sentido hacer inversiones en infraestructuras que luego no somos capaces ni de mantener ni de gestionar’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios