Una nueva atracción en Jerusalén, el deslumbrante espectáculo de sus cielos

EXPRESO - 07.04.2024

La nueva atracción en Jerusalén, un espectáculo con láser de color y sonido, se extenderá por el cielo cubriendo gran parte de la capital de la nación.

La atracción ha sido iniciada y apoyada por el Ministerio de Turismo de Israel.

El espectáculo consiste es un himno de luz y música, que rinde homenaje a la textura, la historia y la cultura de la ciudad.

Así, Jerusalén se despliega ante nosotros, un lugar como ningún otro en el mundo. Una ciudad con una enorme diversidad de culturas, y en su corazón, la esperanza de alcanzar la tan anhelada paz.

El espectáculo cuenta su historia y la vida comunitaria dentro de ella y en todo Israel a través de tres espectáculos diferentes: una historia de luz, una historia de paz y la narrativa de una esperanza eterna de armonía. Se instaló un sistema de control remoto altamente innovador para controlar los numerosos láseres ubicados lejos del paseo.

Este sistema fue diseñado siguiendo estrictos requisitos ecológicos, creando un efecto espectacular sin contaminar el aire ni dañar el medio ambiente.

El ministro de Turismo, Haim Katz, dijo que ‘Jerusalén es una gran atracción para los turistas que visitan Israel y, en los últimos años, hemos invertido más de 400 millones de NIS para mejorar la experiencia de los turistas en la ciudad. El proyecto High LIGHT JLM y todos los desarrollos planificados en las cercanías del Paseo Armon Hanatziv traerán un tráfico significativo a la zona.  La historia única de la capital de Israel se presentará a los visitantes y conectará la cultura, la historia y la tecnología. Invito a nuestros amigos de todo el mundo a visitar Jerusalén y disfrutar del espectáculo deslumbrante’.

La música original que acompaña el programa artístico fue compuesta para contar con sensibilidad la historia de la ciudad, combinando motivos de diferentes culturas y religiones junto con canciones que se consideran bienes inalienables del pueblo judío.

La sinergia única entre Oriente y Occidente, lo antiguo y lo nuevo, genera un espectáculo histórico y contemporáneo, marcado por la música mundial que surge de la noción de que en la futura Jerusalén habrá lugar para todos y la paz prevalecerá.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios