Fráncfort celebra los 25 años de la unidad alemana

EXPRESO - 30.09.2015

Francfort_25La ceremonia oficial que conmemora el Día de la Unidad Alemana se celebrará en la ciudad germana de Fráncfort del 2 al 4 de octubre con una celebración que atraerá a jóvenes y a mayores de todos los rincones de la república.

El evento tendrá lugar en todo el centro de Fráncfort. Con tres días de duración, el evento contará con un programa colorido diversificada de eventos, con un sinnúmero de aspectos destacados garantizados para atraer a gentes de todas las edades y estilos de vida.
El área del evento se extenderá desde las orillas del río Meno toda la plaza de San Pablo al paseo peatonal Zeil.
La cona central del festival será la llamada ‘milla de país’, creada en ambos lados del río.
16 estados federales de Alemania se presentarán ante el público en general, con una gama de oferta que incluye todo, desde lugares de interés turístico a lugares de interés histórico a las delicias culinarias y actuaciones de música en vivo... y lo mejor de todo, el programa es completamente gratis.    
La música estará en el centro de atención en Frankfurt, situada en la Hauptwache. El programa que se ofrece incluirá músicas del mundo, jazz, rock, pop y techno, así como diversas formas de arte.
En la orilla norte del río Meno, diversos servicios de emergencia y los organismos de seguridad estarán mostrando sus habilidades y experiencia a lo largo del ‘Blue-Light Milla’, mientras que las asociaciones deportivas y una iniciativa especial llamada ‘bewegt Deutschland’, Alemania se mueve, podrá verse en el paseo Zeil y Konstablerwache, ofreciendo demostraciones de nuevas formas de deporte.    
También habrá un montón de eventos, conciertos, actividades especiales y exposiciones que tienen lugar lejos de las principales etapas del festival, todos dedicados a la reunificación de Alemania.    
Desde el 28 de septiembre al 4 de octubre, por ejemplo, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en un espectáculo único de luz y sonido.
Una serie de fotografías de gran formato, de Barbara Klemm, se pueden ver ya en varios edificios públicos en todo Frankfurt hasta principios de octubre, destacando momentos notables en la historia de las dos Alemanias.
La historia escrita sobre el tema se proporcionará a través de varias columnas de información que datan de 1990 a 2015.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios